Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Según el diario digital "La República": Los comunistas ganan las elecciones en Letonia. Los comunistas de Letonia, que encabezan la coalición Saskaņas Centrs (Centro de la Armonía), han obtenido un triunfo muy importante en las elecciones parlamentarias celebradas el 17 de septiembre. Con el 28,37% de los votos, de acuerdo a los cómputos oficiales, la coalición socialdemócrata que integran el Partido Socialista de Letonia (comunista), el Partido Social Demócrata Armonia y el Partido Ciudadano de Daugavpils, se alzó con el triunfo, aunque habrá que ver qué matufias prepara la derecha y la ultraderecha letona, que en estos veinte años de capitalismo han hecho lo indecible para arrasar con el pasado soviético, con las conquistas del socialismo. Han promovido la economía de mercado en el campo mediante una política activa de “créditos bancarios” a tasas irrisorias. Cuando llegó la crisis económica mundial con la quiebra de la gran banca imperialista, Letonia no fué la excepción, y la ruina llegó a todos los campesinos y medianos productores, engañados por la farsa de que el mercado les brindaría la oportunidad de sus vidas.Seguir leyendo.
Para consultas a los resultados electorales: http://www.velesanas2011.cvk.lv/report-results-3.html

http://sp.rian.ru/international/20110919/150699475.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/09/las-fuerzas-democraticas-y-los.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Letonia

http://en.wikipedia.org/wiki/Harmony_Centre

http://en.wikipedia.org/wiki/Socialist_Party_of_Latvia

http://cavilaciones-enmerkar.blogspot.com/2011/09/otra-eleccion-ganada-por-los-comunistas.html