Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



La semana próxima, el liderazgo nacional del pueblo palestino realizará una solicitación formal junto a la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas para que Palestina sea admitida en el ámbito de las Naciones, como el 194 estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Esta reivindicación es más que justa. La propia ONU determinó la creación de dos estados, como consta en la resolución Nº 181 del 29 de noviembre de 1947, autorizando que fuesen establecidos el Estado Palestino – entonces bajo ocupación de Inglaterra – y el Estado de Israel. No obstante, desde el 14 de mayo de 1948, únicamente fue establecido el estado de Israel.

Es necesario restablecer los derechos y la justicia para este sufrido pueblo. Son casi 64 años sin su Estado nacional, más de cinco millones de refugiados y un territorio administrado sin autonomía, ocupado militarmente por Israel que construye un muro segregacionista y vergonzoso en Cisjordania; además de establecer más de 200 colonias en las tierras palestinas.

Históricamente los comunistas brasileños fueron siempre solidarios con la lucha de los palestinos y, en este momento, con su justo pleito ante a las Naciones Unidas. Hoy, la mayoría de los países miembros de la ONU son favorables a la creación del Estado Palestino. Los pocos países que se oponen a esta justa demanda son liderados por el imperialismo estadounidense y por el sionismo reaccionario y derechista de Israel.

En este sentido, el Partido Comunista de Brasil decide brindar su integral apoyo a la proclamación del Estado Palestino por parte de la ONU durante la Asamblea General que ocurre la semana próxima. De igual forma, llama a toda su militancia a fortalecer las actividades y manifestaciones populares en apoyo al Estado Palestino, comenzando por las marchas que ocurrirán en San Pablo y en varias partes del país, así como en varios países del mundo el próximo martes 20 de septiembre.

San Pablo 18 de septiembre de 2011
Comité Central del Partido Comunista de Brasil – PCdoB