Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


La organización sindical agrupa a los trabajadores del campo que Duran i LLeida menosprecia en sus declaraciones.<> Comunicado : La Federación Agroalimentaria de CCOO no se sorprende de la reiterada falta de rigor y respeto de Durán Lleida en sus apreciaciones sobre los trabajadores del campo de Andalucía en relación el inexistente ya, Plan de Empleo Rural (PER)
CCOO quiere recordarle al Sr. Duran y Lleida que el Plan de Empleo Rural no existe.
Actualmente el Programa que se destina a proteger a los trabajadores/as desempleados agrarios de Andalucía y Extremadura se denomina el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrario que se firmó, por última vez, por los sindicatos y el Gobierno en esta ocasión del
PP. Este acuerdo contempla tres instrumentos fundamentales; los Planes de Fomento de Empleo Agrario que se reflejan en el presupuesto del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) para la financiación de la contratación de trabajadores/as para la realización de obras y servicios de interés social en los municipios, Programa de Formación Profesional Ocupacional para Escuelas Taller, Casas de Oficios y posteriormente los Talleres y finalmente los sistemas de protección al desempleo Agrario con los mecanismos del Subsidio Agrario y la Renta Agraria.
Para el acceso a estos sistemas existentes sus requisitos en el número de 35 jornadas y sus rentas incompatibles individuales y familiares incompatibles que en el presente año eran de 7.696,80 euros a nivel indivdual en cómputo anual.
Que se percibe en el Subsidio Agrario y Renta Agraria desde un mínimo el 80% del IPREM (428 €/mes) incluida la parte proporcional de la cuota fija del REASS los día de percepción, hasta un máximo del 107 del IPREM en el caso de la Renta Agraria para un total aproximado de 155.467 trabajadores durante 2010.
Los Planes de Fomento de Empleo Agrario durante el ejercicio 2010 contrataron a más 138.746 trabajadores y trabajadoras que trabajan en obras y servicios de interés social y contribuyen a mejorar la calidad de vidas de los municipios de Andalucía y Extremadura.
CCOO quiere reiterarle al Sr. Duran Lleida que sus frívolas alusiones a los hombres y mujeres del campo de Andalucía y en otras ocasiones de Extremadura son una ofensa a la dignidad de estos. Queremos recordarle que los Planes de Empleo Agrarios en Andalucía suponen para el presente año 186,9 millones de euros que junto con las otras medidas sirven para mantener la cohesión social en el territorio y para la fijación de la población en las zonas rurales.