Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



BARCELONA, 14 Oct. (FOTO Y NOTICIA DE EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA se ha propuesto para la campaña de las elecciones generales acabar con la desafección existente entre sectores de la izquierda para que ésta no se convierta en 'pasotismo' frente a las urnas, ya sea manifestado en voto en blanco, nulo o abstención.

Por ello, los números 2 y 3 de la candidatura ecosocialista, Laia Ortiz y Joan Josep Nuet, han presentado este viernes el que será el lema de la formación en estos primeros compases de la precampaña y de la convención programática que celebrarán el sábado 22, y que está enfocado a transformar la desafección en acción.

Así, ICV-EUiA ha conjugado en sus carteles la primera persona del presente del verbo 'pasar': yo paso; tu pasas; el y ella pasan; nosotros pasamos; vosotros pasáis; ellos y ellas pasan, rematado por un "a la acción".

"A todos aquellos que se sienten de izquierdas y no piensan en quedarse en casa o votar blanco o nulo: que se muevan y hablen yendo a votar", ha rematado Ortiz.

Los ecosocialistas han presentado también la web de su candidato, Joan Coscubiela, en la que los usuarios podrán plantear sus dudas y hacer sus aportaciones, y en la que tendrán un peso importante las redes sociales como Twitter, Facebook y Formspring.

Ortiz y Nuet han subrayado la importancia de la que la web 'www.coscubiela2011.cat' "no caduque" tras el 20 de noviembre y sea una herramienta de debate entre la ciudadanía y sus representantes en el Congreso.

Los ecosocialistas, que han remarcado la austeridad con la que afrontan la campaña electoral las fuerzas minoritarias, han reivindicado el papel que las redes sociales pueden jugar para acercar las propuestas a la ciudadanía y favorecer su participación.

MARCHA DEL 15M

En ese sentido, han propuesto la celebración de un "ciber debate" entre los candidatos catalanes a las elecciones generales, por lo que se han puesto a disposición de cualquier medio de comunicación que esté dispuesto a organizarlo.
Ortiz y Nuet han avanzado también que ICV y EUiA participarán este sábado en Barcelona en la marcha internacional convocada por el movimiento 15M en más de 70 países, y han animado a la ciudadanía a acudir para que se produzca "una movilización muy importante" que denote las ganas de un cambio global.

--
www.nuet.cat