Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC) lamenta el fallecimiento de la que fue presidenta honoraria del Partido Comunista de Argentina (PCA) . Ayer, se fue una de las mujeres argentinas más importantes del Siglo XX: Fanny Jabcovsky de Edelman, que a sus 100 años falleció en una clínica de Capital Federal, La presidenta honoraria del Partido Comunista argentino murió después de ser distinguida con la Orden José Martín. En la Embajada Cubana una emocionada Fanny escuchó las palabras de Yolanda Ferrer, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, miembro del Consejo de Estado Cubano, que junto a Elsa Rojas integrante de la Asamblea Nacional y del Poder Popular y Presidenta de la Comisión de Atención a la Infancia, la Juventud y los Derechos por la Igualdad de la Mujer y a Tamara Columbie funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, presidió la delegación cubana para distinguir a Edelman.. El Partido Comunista de la Argentina ha enviado un comunicado a los partidos comunistas hermanos en el que lamenta informar de la muerte de Fanny Edelman, a los 101 años, tras una exhaustiva trayectoria de luchas, cárceles, internacionalismo, solidaridad e intensa labor intelectual y política. El PCA señala que Fanny fue integrante de Socorro Rojo, que participó en la defensa de la República durante la Guerra Civil Española; trabajó durante 50 años en la Unión de Mujeres de la Argentina; fue secretaria general de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, entidad que bajo su dirección realizó importantes trabajos con la ONU, la UNESCO, UNICEF y la OIT (durante su conducción la Federación fue una de las entidades que propuso a la ONU la creación del día internacional de la mujer). Su compromiso militante la llevó a estar en Vietnam, Cuba, África y en cada rincón del mundo donde se pudiera trabajar en pos de los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores y por la lucha de las mujeres. Fanny, presidenta de Partido Comunista de la Argentina, será velada hoy, en Córdoba 3677, desde las 11hs hasta las 22hs y será traslada el día miércoles 2 a las 9hs al crematorio del cementerio de la Chacarita. Més informació sobre Fanny Jabcovsky de Edelman en : Pagina 12 y Web del Partido Comunista de Argentina