Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Destacan la alta participación del pueblo en los comicios Cayo Lara Coordinador Federal y candidato a la presidencia española y Willy Meyer, Coordinador de Política Internacional, enviaron este lunes en nombre de Izquierda Unida, una felicitación a Daniel Ortega por su reelección como Presidente de la República de Nicaragua. En su carta reconocieron la aplastante victoria del Comandante Danie, candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a la Presidencia de la República que ganó con el 66,46 de los sufragios, en una jornada electoral caracterizada por la alta participación. "Como organización hermana es para nosotros una satisfacción la noticia de que el pueblo de Nicaragua haya confiado una vez más en vuestro programa que pretende distribuir la riqueza para acabar con las desigualdades sociales y reafirmar a Nicaragua en el proceso de integración regional"- señalan Lara y Meyer. "Estamos convencidos de que haréis honor a la renovada confianza que el pueblo nicaragüense ha depositado en vosotros, en la perspectiva de conseguir una sociedad más justa, más solidaria y en paz”, afirman en la misiva enviada. Cayo Lara y Willy Meyer han reiterado "el compromiso de colaboración entre Izquierda Unida y el FSLN" y han mostrado su disposición al Presidente Ortega para "cualquier cuestión en relación a las agendas compartidas de progreso y justicia social". (Redacción Central La Voz del Sandinismo)