Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


CCOO

12-01-2012. Entre las empresas de economía social, el sindicato pretende que las sociedades laborales y las cooperativas de trabajo asociado tengan prioridad en el acceso al crédito

En los distintos paquetes de medidas económicas que el nuevo gobierno ha publicado en el BOE y ha convalidado en el Congreso, CCOO ha constatado que, desgraciadamente, no se está atendiendo a las necesidades de la economía social. El bloqueo del crédito sigue siendo la mayor dificultad que tiene este sector, no sólo para crecer, sino para mantener los niveles de empleo, que a finales de 2010, según fuentes de CEPES, era de 2,4 millones de puestos de trabajo directos.

CCOO recuerda que todavía no se ha puesto en marcha el Consejo de Economía Social previsto en la Ley de Economía Social, que puede y debe ser un espacio de encuentro de los distintos agentes implicados y la Administración, y entre sus objetivos figura proponer soluciones y medidas encaminadas a potenciar los sectores de economía social.

CCOO comparte el principal objetivo que tienen las empresas de Economía Social, que es la primacía de las personas sobre el beneficio económico, y por ello proponemos:

1.- Acceso al crédito de estos sectores en condiciones preferentes

2.- Facilidades en los tratamientos fiscales de aquellas empresas constituidas o que se constituyan para garantizar el empleo sobre la base de proyectos viables

3.- Promoción de las medidas de autoempleo colectivo

Finalmente, CCOO insiste en la necesidad de constituir de forma inmediata el Consejo de Economía Social, que para el sindicato es el marco adecuado de diálogo y puesta en común de políticas para favorecer este sector.

Etiquetes de comentaris: ,