Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Via LA RATERA

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunieron en el Consejo de hoy para afinar su proyecto de "acuerdo internacional para una unión económica." Lejos de permitir una salida a la crisis, este acuerdo es una sumisión agravada a las lógicas financieras que conducen al caos.


Con la "regla de oro" que inscribe en mármol los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, prevé sanciones automáticas y obligaciones a los Estados de negociar planes de austeridad con la UE. Se obstinan en decisiones políticas que matan el crecimiento y la lanzan los pueblos a la miseria y la angustia. Este tratado es el aterrizaje seguro de la "Troika", el saqueo de los bienes comunes y la ruptura de los derechos sociales en todos los países de la UE.

Con la transferencia de las competencias presupuestarias de los parlamentos nacionales a la Comisión, ponen en cuestión las soberanías de los pueblos, y lo hacen sin prveer ni debate, ni consulta a la ciudadanía. Este es un ataque sin precedentes a los derechos políticos elementales de los pueblos europeos, un cambio de régimen hacia la dictadura de los mercados.

Para tener una visión clara de la Europa que preparan, no hay más que mirar hacia Grecia, que Angela Merkel, quiere poner bajo tutela oficial, o hacia Francia, donde Nicolas Sarkozy acaba de anunciar un 3er plan de austeridad aumentando los impuestos indirectos y rompiendo los acuerdos colectivos sobre tiempo de trabajo para así financiar nuevos regalos a la patronal.

Al final, es la autodestrucción de la Unión Europea la que está en curso. La UE no puede construirse contra los pueblos y en la sospecha permanente entre los Estados miembros. Nunca las Instituciones europeas tendrán la legitimidad que reivindican tomando decisiones autoritarias y perjudiciales para los pueblos. Nunca la idea de la unión se prevalecerá si un Estado puede solicitar la tutela de otro. No habrá Unión en la division y la competencia entre los pueblos.

El Partido de la Izquierda Europea rechaza este acuerdo internacional y hará campaña en todos los países de la UE para que no sea ratificado.

Partido de la Izquierda Europea
Bruselas, 30 de enero 2012

Etiquetes de comentaris: , , ,