Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


  El 15º Congreso de la FDIM se llevará acabo en Brasil, del 8 al 12 de abril de 2012, con cinco temas centrales adiscutirse en mesas de trabajo . Lisboa, 2 feb. 2012,Tribuna Popular TP.- El Movimiento Democrático deMujeres (MDM), de Portugal, es la anfitriona de decenas de representantes delas más de 200 organizaciones que conforman la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), reunidas paraafinar detalles de su próximo 15º Congreso.

Del 4 al 6 de febrero, en la ciudad de Almada, al sur deLisboa, sesiona el Comité de Dirección de la más importante y representativaorganización mundial de mujeres.

La información fue suministrada por Elena Linarez,Presidenta del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”, de Venezuela, poco antesde viajar a la capital lusa.

El 15º Congreso de la FDIM se llevará a cabo en Brasil,del 8 al 12 de abril de 2012, con cinco temas centrales a discutirse en mesasde trabajo:

1. Agresión y ocupación imperialista, y los desafíos parala paz mundial.

2. Crisis capitalista y sus impactos en las mujeres.

3. Cambios climáticos y la seguridad alimentaria.

4. Igualdad, desarrollo y paz.

5. Diversidad étnica, racial y cultura.

Durante la reunión en Portugal, se aprobarán los textosbase para estos temas, además de la propuesta de modificación a los Estatutos,el informe de la Comisión de Candidaturas y Electoral, el listado de filiadas,y el listado de delegaciones.

Hasta el momento, han confirmado su participación más de200 delegadas de más de 50 organizaciones.

Linarez explicó que el 3 de febrero, previo a la reunión,el MDM organizó una Conferencia Internacional, con el tema “Tráfico de mujeres– romper silencios”

Fuente:Tribuna Popular Impresa Nº 200