Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




Por: Luz Marina López Espinosa                        
La documentalista Liliana Sayuri Matsuyama y los productores Thomas Selistre y Carolina Barboza realizaron para la Universidad Autónoma de Barcelona, el documental Palabras Armadas sobre la vida de Yesid Arteta Dávila, el ex comandante de las Farc ahora residente en España donde es  investigador de la prestigiosa Escuela de Paz de dicha universidad, país que lo acogió después de pagar más de once años de prisión en Colombia.
El documental  es un valioso testimonio humano y político de un periplo que va de su natal Barranquilla, sus estudios en la Universidad del Atlántico, su desempeño como consumado basquetbolista,  líder estudiantil y dirigente revolucionario, hasta su larga estadía en prisión, culminando con su posterior designación como gestor de paz en Colombia, investigador  y prolífico escritor de cuento, novela y crónica.

Esta realización cumple además el importante cometido de relatar la memoria de la guerra de Colombia en la voz de un actor de la categoría de Yesid Arteta, quien como revolucionario, humanista y hombre de vasta  cultura, reúne todos los elementos para hablar con propiedad de  ella en la perspectiva de la esquiva paz, propósito éste  al que dedica sus esfuerzos.

Palabras Armadas ganó en octubre de 2011 el primer premio en el 15 Festival Iberoamericano de cortometrajes de Caracas VIART y fue seleccionado para concursar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en este febrero de 2012 donde se  presentará el 27 y 28  en el Palacio de la Inquisición.

LMLE/PaCoCol  (web del Partido Comunista de Colombia)