Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Existen más de 5.000 agrupaciones empresariales con 35.000 empleados en total entre abogados, técnicos, secretarias y profesores.
- Las asociaciones reciben ayudas públicas, sobre todo para formación.
- Las ayudas van desde 20.000 euros a 20 millones según el tamaño.


crisis%2By%2Bempresarios La patronal (CEOE) dedica miles de liberados a captar subvenciones Ana Tudela
, en diario Público
La llamada Ley Sindical quedará especialmente grabada en la memoria colectiva como la que dio pie en 1977 a la legalización de CCOO o UGT. Sin embargo, al amparo de la misma, al otro lado de las fotografiadas ramas del sindicalismo de los trabajadores, surgieron las raíces del asociacionismo empresarial. El pistoletazo legal tuvo el mismo efecto inmediato. El acta de constitución de la CEOE, entregado el 29 de junio de 1977, ya iba firmada por 27 patronales (13 territoriales y el resto sectoriales). Al calor de las subvenciones para formación y tras más de tres décadas, las raíces se han bifurcado, subdividido y entrecruzado hasta perderse en unas 5.000 agrupaciones cuyo número exacto no conoce ni la propia CEOE.
Su división mantiene una estructura básica, la misma que las ayudas públicas para la formación: hay patronales sectoriales que funcionan a nivel nacional y patronales regionales. ¿A qué se dedican, qué estructura tienen, qué hacen sus 35.000 empleados? Desde el Gremio de Curtidores de Igualada a la gigantesca Confemetal, desde las que cuentan con una secretaria como única trabajadora a las que replican la estructura de una empresa mediana, todas negocian los convenios colectivos y gestionan los fondos de formación (entre otras subvenciones) que reciben. Luego, desde la labor de lobby de las más grandes, a la asesoría en materia laboral o fiscal a pymes, pasando por servicios conjuntos para los socios, como la depuradora común de los curtidores de Igualada, cada una defiende la relevancia de su función.

Extracto de la web vamos a cambiarelmundo