Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


  El reciente período de protesta masiva social, abre grandes posibilidades para la creación de un polo progresista en la sociedad israelí, que podría asumir  el  bloqueo de las reformas de neoliberal del Gobierno y defender los derechos de los trabajadores. Sin embargo, al mismo tiempo,  es un período de una ola reaccionaria de la legislación racista y antidemocrática, intensificación de los ataques contra la minoría árabe dentro de Israel y el creciente peligro del fascismo.

Estos retos obligan a la PCI para prepararse para ellos, sin dejar de destacar nuestros fundamentos políticos e ideológicos. Con lo cual se deriva la importancia de nuestros 26th Congreso. Entre los temas que estarán en la agenda de discusión en el próximo Congreso de PCI: (1) la crisis del capitalismo mundial y los cambios en el capitalismo israelí; (2) Los acontecimientos en el mundo árabe, tras las revueltas populares; (3) La clase obrera  en Israel y la actividad del PCI entre sus filas; (4) Lograr una paz justa y duradera; Defensa de la democracia y detener el fascismo; (5) La lucha por la igualdad completa para la minoría árabe dentro de Israel; (6) Luchando contra el sionismo; (7) Socialismo en la 21st del siglo.