Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.





Caracas, 6 de marzo.- Este martes en el Hotel Alba Caracas se llevó a cabo la reunión de instalación de asuntos internacionales del Psuv, presidida por el diputado Rodrigo Cabezas con Valter Pomar, quien visitó Venezuela a propósito de la organización del XVIII Foro de Sao Paulo que se realizará en Caracas elpróximo 4, 5 y 6 de julio convirtiéndola en“la capital de la izquierda mundial”.


Una vez iniciado el acto, el parlamentario Cabezas le dio el derecho de palabra a Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo y miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores(PT) de Brasil, quien señaló que dicho foro “reúnea la mayoría de los partidos de izquierda populares, democráticos,antineoliberales, sociales, comunistas y nacionalistas de América Latina y el Caribe”.


Pomar detalló que de todos los encuentros, “este es el primero que se realiza en Caracas,ya que Venezuela tiene una importancia especial para nosotros”. También reforzólas palabras del diputado Cabezas en cuanto a que “no es solo un encuentro Latinoamericano y Caribeño sino que será unespacio de reflexión de toda la izquierda mundial”.


Explicó que no es coincidencia que se realizará el Foro de Sao Paulo en Caracas, ya que “nosotros tenemos una relación muy intensa con los partidos como el Psuv y otras organizaciones que apoyan la conocida revolución bolivariana (…) tenemos una relación de total apoyo al Gobierno del comandante Hugo Chávez“.


Foro de Sao Paulo desea  recuperación a Chávez y confirma cita en Caracas

El Foro de Sao Paulo deseóeste lunes una recuperación “plena” al presidente venezolano Hugo Chávez, que convalece en Cuba dela extracción de un segundo tumor canceroso, a la vez que confirmó su próximacita para julio en Caracas.

Esperamos “la recuperación plena de nuestro compañero Hugo Chávez”, declaró en una rueda de prensa en Caracas Walter Pomar,secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo y dirigente del gobernante Partidode los Trabajadores (PT) brasileño.

Según el dirigente, en Brasil también estánpasando por una situación “muy dura” con la enfermedad del ex presidente LuizInacio Lula da Silva, que también está en tratamiento contra el cáncer.


“Sin embargo, estamos convencidos que tanto en Brasil como en Venezuela vamos a tener a Lula y aChávez para rato“, comentó Pomar.

Chávez fue operado hace nuevedías en La Habana de un tumor maligno que creció en la mismazona donde en junio de 2011 le detectaron cáncer. La recurrencia de laenfermedad lo obligará a recibir tratamiento de radioterapia.


Pomar confirmó además que lapróxima cita del grupo político tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio enCaracas, en la primera vez que esta reunión se realiza enVenezuela.


“Estamos invitando a toda la izquierda de Asia, de África, de Europa, de Estados Unidos, de Oceanía, para que compartancon nosotros sus opiniones”, comentó Pomar.


El Foro de Sao Paulo fue constituido en 1990 para debatir sobre los problemas que aquejan a los partidosde izquierda y las consecuencias que ha tenido la política


Video : http://www.youtube.com/watch?v=dg3Obeftdu8&feature=player_embedded