Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


   
L'Opinió Comunista
Organo de opinión del PCC-SEAT


Por un Primero de Mayo de movilización, contra la reforma laboral y por la creación de empleo


El pasado 29 de marzo la clase obrera catalana estuvo a la altura. En un contexto en contra, con un paro desbocado y con muchos empresarios amenazando a los trabajadores, la huelga general fue un éxito. Desde la madrugada con los polígonos industriales parados, por la mañana con el transporte y muchas tiendas de barrio y centros comerciales cerrados, para culminar por la tarde con una manifestación histórica, los trabajadores paramos Catalunya y España. Millones de trabajadores vencieron al miedo para plantar cara a los recortes sociales y de derechos. En todos los centros de SEAT el paro fue total y absoluto, y muchos trabajadores de la empresa se añadieron a los piquetes informativos de los sindicatos.
Si desde el gobierno pensaban en dar una estocada de muerte al movimiento obrero, se les ha girado el golpe. Sin embargo, el gobierno del PP ha continuado con la tramitación de la reforma y CiU ha ayudado a sacar adelante una ley que el Consell Consultiu de la Generalitat ha calificado como inconstitucional y que quita competencias a Catalunya.

Tenemos que continuar con la movilización, porque este pulso lo podemos y lo tenemos que ganar. La próxima cita es el 1º de mayo, fecha histórica del movimiento que recuperaremos para la reivindicación y la lucha.

Los trabajadores tenemos mucho que ganar lo que otros temen perder y han iniciado un aumento de la represión, preparándose para un aumento de la conflictividad social a causa de una crisis brutal y un aumento el desempleo y la frustración social. El anuncio de la reforma del Código Penal que quiere castigar la
resistencia pacífica y la protesta social se suma a la prisión de tres jóvenes huelguistas de Barcelona.

El 29M ha significado un salto cualitativo en la participación de la ciudadanía en la lucha reivindicativa. Cientos de miles de personas a la calle en defensa de lo publico, contra los recortes sociales, por los derechos Laborales, educativos, de atención a la Salud… Los obreros los estudiantes, se han unido y eso les preocupa mucho al Capital. Por tanto, han levantado una campaña de criminalización de los huelguistas para justificar la represión del pueblo. El Conseller de interior. Felipe Puig y el Ministro Jorge Fernández. Han lanzado una scalonada persecución policial contra el Movimiento Obrero y El Movimiento Estudiantil y sus organizaciones

Ayer los Mossos detuvieron en el interior de la Fábrica de Martorell a dos de los nuestros al Oya y el Espin se los llevaron a la comisaría de Martorell, han sido puestos en libertad con cargos. A día de hoy ya son 88 detenidos por ejercer el derecho constitucional de huelga y manifestación. Es paradójico que Ni un solo detenido por los disturbios de la tarde en el centro de Barcelona ha pasado por prisión. Los que están en la cárcel son tres jóvenes detenidos por la mañana en la Av. Diagonal. Jóvenes totalmente ajenos a los grupos radicales, pero que participaban en movimientos sociales juveniles de izquierda. Para el sistema es mucho más peligrosa la militancia consecuente en frentes de masa, que la violencia indiscriminada de “alborotadores profesionales”. No vamos a cesar tampoco la movilización por la liberación de los tres detenidos, presos políticos en la España del siglo XXI.

Queremos al  Isma, Dani,  Xavi en casa.
http://llibertatestudiants29m.blogspot.com.es/

CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA TOTHOM AL
1er de maig BARCELONA, 11.30 h.
Rda. Sant Pere / Pg. de Gràcia
Concentración en plaza sant Jaume 29 abril 12:00h.

Contra los recortes de Sanidad, Educación y Reforma
laboral.
Libertad Presos 29M.
Absolución detenidos.