Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Caracas, 28 may (PL) Venezuela lidera el uso de las redes sociales en América Latina, afirmó hoy el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en ocasión de la llegada a tres millones de seguidores de la cuenta @chavescandanga en Twitter.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Izarra señaló que la cuenta del presidente, Hugo Chávez, es la más seguida en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial tras la del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Eso da una medida del peso político del jefe del Estado venezolano en el mundo, pues la cuenta es seguida por los partidarios del Presidente, pero también por los que no lo son e incluso por sus enemigos políticos, consideró el ministro.

Los mensajes que envía el presidente a través de Twitter lo reciben también los medios de comunicación, que los replican, lo que multiplica su audiencia, señaló.

La cuenta @chavezcandanga, abierta hace dos años, amaneció este lunes con más de dos millones 298 mil seguidores y, según Izarra, debe llegar a los tres millones en horas del mediodía.

El ministro destacó que eso ha sido posible gracias al incremento del acceso de la población a los teléfonos celulares, a la promoción del uso de Internet en el país y a la proliferación de computadoras, sobre todo por la distribución gratuita de las Canaimas a los escolares, que son usadas por todos los miembros de las familias.