Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 
El Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC)  rechaza las maniobras golpistas de la derecha en Paraguay que han obligado al Presidente Lugo a abandonar la Presidencia del Pais y dejar el Gobierno en manos de la derecha, justificandose en unos hechos lamentables y de dudosa paternidad.

El Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC)  manifiesta  su apoyo a  Fernando Lugo y a las fuerzas que lo han acompañado  y señala  que fué  en una contienda  electoral del pueblo paraguayo donde fué elegido y donde debe ser relevado si así lo decidiera el pueblo paraguayo.

El Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC
) apoya las declaraciones del Partido Comunista Paraguayo en la  exigencia de  que se forme un gabinete presidencial capaz de enfrentar al golpismo y a la crisis con personas probadas por su lealtad y su lucha en la lucha por el proceso de cambios democráticos.

Ahora más que nunca es necesaria la unidad combativa de toda la izquierda, del Frente Guasu y la ampliación de esa  unidad en la recuperación de un Gobierno que defienda  los derechos e intereses de los obreros, campesinos, jóvenes, mujeres, estudiantes, funcionarios, intelectuales, artistas, soldados y oficiales patriotas y demócratas de las Fuerzas Armadas  

El PCC apoya al Partido Comunista Paraguayo en su  exigencia de la salida de  los corruptos y golpistas del Parlamento, del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo.