Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 Una vez más la política de agresión imperialista estadunidense contra la autodeterminación del Continente Rebelde

23 de Junio de 2012

El Senado de la República del Paraguay - el más corrupto de las Américas- mandado por la derecha oligárquica representante de los intereses de la burguesía y de los paramilitares que robaron las tierras durante la dictadura, ayer destituyó el Presidente Fernando Lugo, hallandolo culpable de "mal desempeño " de sus funciones debido a las muertes de 6 policías y 11 campesinos ocurridas durante el desaloj de una finca en Curuguaty.
En esta región a los confines del Brasil un grupo de campesinos guaraníes, desesperados sin tierra, ocuparon una parte del latifundio de Blas Riquelme, ex presidente del Partido Colorado, tierra que originariamente fue propiedad del Estado y de la cual se apoderó en pasado con estafas, clientelas y corrupciones. Un juez y un Fiscal conforme contestaron positivamente a la solicitud de desescombro solicitada por el teerrateniente y así se llegò al choque entre policía y campesinos y a la matanza.

Es evidente que los acontecimientos fueron un pretexto creado y dirigido de proposito por la oligarquía local todavia imperante, al igual que la enesima ingerencia de Washington en la vida politica latinoamericana. Despues de varios intentos de golpe contra los gobiernos revolucionarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador, todos pertenecientes al ALBA, rechazados por la fuerza de la movilizaziones populares, y despues del golpe, desgraciadamente exitoso, contra Zelaya, Presidente de Honduras cupable de dar su adhesion al ALBA, aùn que fuera un politico liberal, nos encontramos de nuevo frente a una enésima agresión a dirección imperialista contra un presidente legítimamente elegido. Fernando Lugo, catolico progresista, asumio posiciones cada vez más moderadas, porque no tenia la fuerza para oponerse a la derecha oligarquíca, pero cometio el error de pensar en una redistribución de las tierras - de la cual se adueñaron los tierratenientes- para salvaguardarlas de los cultivos OGM de la transnacional Monsanto.

La Red de los Comunistas expresa su firme condena contra los corruptos senadores paraguayos que, -sólo para proteger sus intereses siniestros derivados de la apropiación indebida de tierras y del uso de transgénicos impuestos por la multinacional norteamericana Monsanto- aprovecharon sutilezas legales para remover al presidente Lugo ilegalmente.

Denunciamos una vez más firmemente la política imperialista estadounidense que no quiere renunciar a su control político, económico y militar sobre el continente latino americano, donde no titubea a poner en acto incesantes intentos de desestabilización en los paises donde se estan desarollando procesos de transición revolucionaria hacia el socialismo que dieron si adhesión al ALBA y donde sigue amenazando los paises progresistas y democraticos que tienen relaciones politicas y economicas con dichos paises -considerados “canallas” porque eligeron autodeterminarse- , utilizando todos los medios,  desde las campañas difamatorios de los medios de comunicación que son en las manos de las derechas oligárquicas, hasta a las amenazadoras operaciones de la IV Flota estadounidense en el Sur Atlántico frente al Brasil, hasta a concretos golpes de Estado.

La agresión oligárquica y antidemócrata en acto en Paraguay, demuestra que la crisis sistémica del capitalismo está haciendo cada vez más dura la competición global entre los polos imperialistas, que después de las guerras colonialista y de atraco en el Norte de Africa, las provocaciones armadas en el Oriente Medio y las políticas de matanza social impuestas a los trabajadores y a las clases subalternas de la Europa mediterránea, se dirigen de nuevo, con las usuales miras expansionistas, al continente latinoamericano que ya desde muchos años dio comienzo a una gran estación revolucionaria, progresista, democratica de partecipación y de autodeterminación porque ya no quiere más doblarse a los dictámenes del capitalismo y del imperialismo.

La Red de los Comunistas invita las organizaciones comunistas, los sinceros demócratas y progresistas, las asociaciones de solidaridad política con los países del ALBA, los sindicados conflictivos de clase, a movilizarse en lo inmediato para restablecer la llena legalidad y la voluntad popular autodeterminata de Paraguay, impezando por la inmediata reintegración del legítimo Presidente Lugo como único representante del pueblo paraguayo, y se pone al lado de los campesinos, de los obreros y de los trabajadores que en estas horas estàn luchando contra la derecha reacionaria y golpista del pais.

Contactos e informaciones por una inmediata movilización militante:  defensahumanidad.eu@virgilio.itnuestram.defenshuman@virgilio.it .

Red de los Comunistas-Italia