Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El nuevo coordinador general de EUiA y diputado del Congreso de ICV-EUiA, Josep Nuet, ha pedido este domingo que el Gobierno someta a referéndum la ayuda europea a la banca española o convoque elecciones anticipadas.
   En declaraciones a Europa Press, ha pedido "que queden claras las condiciones" del préstamo, que en su opinión asumirán todos los ciudadanos a través de más recortes sociales.
   De aplicarse nuevos ajustes, Nuet ha avanzado que pedirán la dimisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que la ayuda del Eurogrupo "no estaba en su programa electoral y rompe con su campaña".
   Además, ha lamentado que Rajoy no tiene credibilidad tras negar un rescate a la banca y asegurar que no se aplicarán más recortes, "cuando todos los expertos económicos dicen lo contrario".
   Nuet ha considerado que es el momento para construir una banca pública y ha exigido la creación de una comisión en el Parlament para investigar las causas de la crisis.