Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




www.pcchile.cl


Santiago de Chile, 5 jun (PL).  El Partido Comunista de Chile (PCCH), que conmemora su centenario, recibió en las últimas horas mensajes solidarios de reconocidos intelectuales y de fuerzas progresistas de diferentes partes del mundo.

  En mensaje de saludo por la histórica fecha, el Partido Comunista de Brasil destacó el aporte del PCCH en estos 100 años a la lucha revolucionaria del pueblo chileno y de las mejores causas de la humanidad.

Nombres de la grandeza de Luis Corvalán, Pablo Neruda, Víctor Jara, Gladys Marín y Volodia Teitelboim son ejemplos de contribuciones de los comunistas chilenos a la causa de la liberación y emancipación, señaló la nota de los comunistas brasileños.

Declaraciones solidarias llegaron también de integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Chile y de los partidos comunistas de Venezuela, Cuba, Paraguay, El Líbano, entre otros*.

Trasmitieron también su saludo fuerzas de la oposición y emblemáticas agrupaciones de la izquierda chilena, así como organizaciones sociales y grupos defensores de los derechos humanos en el país.

Estamos seguros que seguiremos trabajando y encontrándonos en todas las luchas por el socialismo y la democracia que libra nuestro pueblo, construyendo la unidad social y política desde los trabajadores, subrayó un comunicado del Partido del Socialismo Allendista.

Soy una gran admiradora del Partido Comunista, creo que en los 100 años han demostrado una unión muy fuerte que la quisieran otros partidos, destacó por su parte la vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Silvia Aguilar.

La dirigente de la multisindical participó junto a militantes del PCCH y de las Juventudes Comunistas (JOTA) de una ceremonia de homenaje frente al monumento a Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido, situado en el Parque Almagro de Santiago.

Presidieron el acto de tributo a Recabarren, padre además del movimiento obrero chileno, Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista; y la secretaria general de JOTA, Karol Cariola.


mgt/tpa



*El Partit dels i les Comunistes de Catalunya, ha enviat  una salutació al Partido Comunista de Chile.