Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Publicado el Viernes, 17 Agosto 2012 09:03

Escrito por H. Durango

La fiesta anual del Periódico VOZ se desarrollará el domingo 19 de agosto a partir de las  9 de la mañana en las instalaciones del Club de pensionados de los ferrocarriles, carrera 62 No. 18 A-  02, zona industrial localidad Puente Aranda, Distrito Capital.


Diversas organizaciones y personalidades de lucha democrática en el país, así como  organismos del Partido Comunista Colombiano PCC  y de la JUCO, han hecho llegar a VOZ mensajes y saludos con motivo del festival y la celebración de los 55 años de existencia de periódico revolucionario en Colombia al servicio de la causa de la verdad y las luchas populares por las transformaciones sociales, económicas y políticas.

 

Cabe destacar que dentro de la programación del festival de VOZ se anuncia la participación estelar  de artistas muy queridos por el pueblo colombiano como Totó “La Momposina” y Aníbal Velásquez y su conjunto de acordeón. Incluye además la presentación de grupos de danzas populares de regiones colombianas, grupos de Rock y Salsa. Encuentros de poetas  y espacios para los niños y niñas. Participación de invitados fraternales internacionales y nacionales.  Habrá casetas de venta artesanías y comidas típicas. En horas de la tarde del domingo  se dará el   acto político con palabras de Carlos Lozano, director de VOZ y dirigentes del Polo Democrático, La Marcha Patriótica y otros procesos unitarios.


En esta oportunidad queremos destacar los siguientes mensajes:

 

La Agencia Prensa Rural, la ACVC y ANZORC en el Festival de VOZ:  “Invitamos muy cordialmente este Domingo 19 de Agosto a las y los seguidores de Prensa Rural, a los amigos de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC y a los querientes de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC a que nos acompañen en nuestro puesto en el Festival del semanario Voz. Nuestra programación en el puesto incluye la presentación y venta del libro "Revolución agroecológica": 11.30 a.m;   Presentación y venta del libro "El negocio del hambre": 12 del mediodía;   Buena música afro-caribeña ;  Buena conversación;  Empanadas;  Mojito cubano;  Caipiriñas y  Tequilazo.



La boleta de entrada al festival incluye el almuerzo con carne a la llanera o lechona tolimense.

 

Sindicato de Servidores Públicos de Alcaldía de Barranquilla-SINDIBA- CUT:   saluda el 28 festival del Semanario VOZ.  La junta directiva del Sindicato de Trabajadores y Servidores Públicos del Distrito de Barranquilla, SINDIBA, rinde un merecido reconocimiento al 28 festival del Semanario VOZ  por su ardua tarea periodística como un medio alternativo de opinión  y exalta su compromiso con el pueblo colombiano de difundir temas de nuestra coyuntura social, laboral, económica y política a fin de elevar nuestra conciencia social. La labor emprendida por el semanario VOZ es de admirar y resaltar por la manera de abordar la problemática social en Colombia, sus retos así lo demuestran. Gracias semanarias VOZ por tus aportes al proceso de la unidad del movimiento social y popular, a la construcción de una nueva Colombia con justicia social, libre y pluralista…Viva el semanario VOZ, la voz del pueblo colombiano. 


fraternalmente, junta directiva de Sindiba. (agosto 17 de 2012)

 

SALUDO AL FESTIVAL DEL SEMANARIO VOZ“LA VERDAD DEL PUEBLO” enviado por integrantes del  Colectivo de Colombianos-as Refugiados “Luciano Romero Molina”,desde Asturias/España:  En el 28 festival resaltamos la tarea informativa y educadora de VOZ, un periódico inclaudicable en la tarea de mantener informado al pueblo colombiano, sin tapujos, denunciando y proponiendo, para que  nuestro espíritu de lucha se oriente hacia la conquista de una patria en paz, con justicia social.



Ante esta efemérides, el Colectivo de Colombianos-as Refugiados “Luciano Romero Molina” residentes de forma transitoria en Xixón, Asturias, nos unimos a esta celebración y enviamos un saludo revolucionario y un reconocimiento a quienes hace posible que cada semana el semanario circule por todos los rincones del país, a pesar de la persecución por parte del estado.

A todas esas personas nuestro más fraterno abrazo.



Igualmente expresamos al camarada Carlos Lozano Guillen, Director de VOZ, nuestra admiración por la valentía con que asume su tarea periodística y política, a pesar de los señalamientos y amenazas, prueba de su compromiso con la causa revolucionaria y con la labor de mostrar al país y al mundo la tragedia por la que atraviesa Colombia.



Auguramos muchos años de existencia y éxitos a nuestro semanario. Cuenten con el esfuerzo de la militancia y con el apoyo de los amigos que nos encontramos en el exterior.



Xixon, Asturias, España, agosto 18 de 2012.

Colectivo de Colombianos-as Refugiados-as en Asturias/España

 

Colectivo Leonardo Posada-www.vozeducadora.org – Programa radial VOZ educadora: La voz de los sin voz, programa radial y canal del colectivo Leonardo Posada, extiende un fraternal abrazo al 28 festival del Semanario VOZ - la verdad del pueblo - y reivindica la inquebrantable labor de su dirección a cargo del compañero Carlos Lozano G, asumiendo el debate y la denuncia en favor de de las clases populares y los oprimidos invisibilizados por el sistema oligárquico. Con el ejemplo de VOZ seguiremos haciendo uso de nuestro derecho a ejercer el pensamiento crítico y alternativo que mantenga los sueños por otro mundo posible.

A los trabajadores, reporteros, periodistas, voceadores y amigos del periódico, extendemos  un abrazo fraternal y solidario  en el 28 festival del semanario VOZ - abriendo caminos por una comunicación alternativa -.

Colectivo Leonardo Posada



www.vozeducadora.org vozeducadora@gmail.com

 

Ronal Arias, directivo de la ACEU-Bogotá:  Desde el sector estudiantil universitario vamos al festival de VOZ el 19 de agosto, para hacer reconocimiento a este periódico que ha sido acompañante permanente de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil –MANE- y las luchas sociales por una autentica reforma a ley 30 de educación superior en Colombia. Vamos a estar en la rumba de VOZ, junto a muchas organizaciones sociales y el PCC y la JUCO por lo que invitamos a todos los colombianos y jóvenes en especial a unirse a la celebración de los 55 años de VOZ.
--