Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Telesur y RCN dijeron que se firmó en La Habana principio de acuerdo para iniciar negociaciones.

La Casa de Nariño, por su parte, no ha confirmado ni negado esta versión.

Según los despachos, el proceso que se inicia cuenta con el apoyo de Noruega, Cuba y Venezuela. La primera cita del proceso se realizaría en Oslo (Noruega) .
(Lea el Editorial de EL TIEMPO sobre eventuales diálogos con las Farc).
La información sobre los eventuales acercamientos los dio a conocer el exvicepresidente Francisco Santos en su espacio de RCN La Radio.
Según Santos, la búsqueda de acercamientos entre el Gobierno y las Farc comenzó en Santa Marta, durante la reunión entre Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, que permitió el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.


También en el mismo periódico colombiano:


ELN está dispuesto a iniciar diálogo de paz': alias 'Gabino'

Reaparece Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino', para hablar de paz con el Gobierno Santos.

El ELN, la segunda guerrilla más grande de Colombia está dispuesta a iniciar un diálogo de paz sin condiciones con el Gobierno para poner fin a un prolongado conflicto interno, pero mientras tanto continuará con sus ataques, secuestros y extorsiones a multinacionales petroleras y mineras.
Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, el máximo comandante del ELN, dijo a Reuters tras un extenso silencio que ese eventual proceso podría darse en conjunto con las FARC, pero acusó al presidente Juan Manuel Santos de no tener la voluntad política para hacerlo.