Europeans for Peace in Colombia
info@europeanspeace.eu  www.europeanspeace.eu

COMUNICADO DE EUROPEOS Y EUROPEAS POR LA PAZ EN COLOMBIA
SALUDO AL INICIO DE DIÁLOGOS DE PAZ

Europeos y Europeas por la Paz (ExP) en Colombia saluda el inicio de conversaciones formales entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. Expresamos nuestro total respaldo al diálogo político que supere el conflicto armado que lleva más de 50 años en ese país sudamericano.
Invitamos a apoyar el proceso de diálogo que empezará bajo el nombre de "Acuerdo para la Terminación del Conflicto: Bases para construir una paz sólida y duradera". Convocamos a la sociedad civil europea y sus ciudadanos y ciudadanas a mostrar su apoyo a la Paz en Colombia. Pedimos a las organizaciones sociales europeas, organizaciones políticas, sindicales, de defensa de los Derechos Humanos, Plataformas de Solidaridad, ONGs, personalidades, a los sindicatos y demás instituciones a apoyar con sus esfuerzos técnicos o humanos éste importante hecho para Colombia.
            Saludamos el trabajo hecho durante estos últimos años de Colombianos y Colombianas por la paz que sin duda han contribuido de manera importante de búsqueda de solución al conflicto social y armado colombiano.
            En Europeos/as por la Paz, trabajamos por Colombia sin ningún interés particular, nuestro ánimo es constructivo y nuestra actuación está centrada a apoyar a la población civil, priorizando la vida de los colombianos y colombianas, el respeto por los derechos humanos y apostando por una solución política y nego iada al conflicto.
Europeos/as por la Paz en Colombia entendemos que ha llegado el momento de un cambio en las politicas que la UE ha mantenido en los ultimos 10 años hacia Colombia, teniendo en cuenta el expreso reconocimiento efectuado por el Gobierno de Colombia respecto a la existencia de un conflicto armado interno en el pais, conforme a lo establecido en el derecho internacional.
Finalmente, ExP se declara a disposición ante cualquier llamado de las partes, de los países facilitadores o de los países acompañantes para aportar nuestros esfuerzos y oficios para que éste proceso llegue a feliz término.

21 septiembre 2012