Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Ricardo Moronta, Coordinador Nacional del Frente de cristianos por el Socialismo
Ricardo Moronta, Coordinador Nacional del Frente de cristianos por el Socialismo



«Nosotros queremos decir públicamente y llamar a nuestros camaradas y hermanos a apoyarnos con el voto el 7 de octubre a favor del Presidente Chávez en la Tarjeta del PCV»



Caracas, 15 sep. 2012. Tribuna Popular TP.-
 El Frente de cristianos y cristianas por el Socialismo, llamaron esta mañana a votar por el Presidente Hugo Chávez Frías, porque es el único presidente de la historia Venezuela que ha puesto en primer lugar los problemas del pueblo y de los humilde y, para ello, por sus coincidencias políticas, morales y éticas, los cristianos darán su voto en la Tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV) del «Gallo Rojo».

Así lo dio a conocer el Presbítero, Ricardo Moronta, coordinador nacional de Frente de cristianos y cristianas por el Socialismo, al término de un encuentro realizado esta mañana con la Dirección Nacional del PCV.

«Hemos querido dar nuestra palabra apoyando este proceso y queremos trabajar a favor de nuestro Comandante Presidente Chávez, porque sabemos que hay un esfuerzo extraordinario para el bienestar de la comunidad», señaló Ricardo Moronta.

Los cristianos reconocen profundamente que el Gobierno del Presidente Chávez ha implementado las misiones para pagar una deuda social que fue creciendo en los gobiernos de la oligarquía venezolana por más de 100 años, en un país que ha tenido suficiente recursos para que esto no ocurriera.

«Este es un proceso por la vida, de futuro que engrandece a nuestra patria Venezuela. Como lo dijo Bolívar en el discurso de Angostura: “Venezuela está llamada a ser la reina de las naciones†. Por eso nosotros queremos aportar a este proceso para construir una sociedad más justas, más solidaria y más humana», indicó.



Frente de Cristianos y Cristianas por el Socialismo y el Partido Comunista de Venezuela (Foto: Tribuna Popular)



VOTAR POR CHÁVEZ EN LA TARJETA DEL PCV
En este marco de avance y profundización de la Revolución Bolivariana, el Presbítero Ricardo Moronta, a llamó a apoyar la relección del Presidente Chávez y para ello, hacerlo en la Tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Gallo Rojo.

«Nosotros queremos decir públicamente y llamar a nuestros camaradas y hermanos a apoyarnos con el voto el 7 de octubre a favor del Presidente Chávez en la Tarjeta del PCV» enfatizó.

Moranta indicó una total coincidencia ideológica, política y filosóficamente con la postura moral, ética y orgánica que tiene el Partido Comunista.

PCV RECONOCE UNA COINCIDENCIA CON LOS CRITIANOS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES Y MÁS HUMILDE

Por su parte, Oscar Figuera, secretario General del PCV expresó su reconocimiento al Frente de cristianos y cristianas por el Socialismo por la valoración política que tiene acerca de la importancia que tiene el PCV en la profundización del proceso revolucionario.

«Queremos expresar nuestro reconocimiento, nuestro saludo y afecto, incluso aunque hay una construcción política común, nuestro agradecimiento por la valoración e importancia de llamar a votar por el Presidente Chávez en la Tarjeta del Partido Comunista», señalo Figuera.

Durante el intercambio realizado entre los Cristianos y el PCV, en la jornada esta mañana, Figuera destacó que este llamado a votar por la Tarjeta del PCV, «Es un voto ético que garantiza y se fortalezca una línea de conducta de firmeza, de apoyo cualitativo al Presidente Chávez capaz de garantizar que el curso del proceso sea su profundización hacia el socialismo», destacó Figuera.