Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IU FEDERAL     

 
Miércoles, 12 de septiembre

NUET RECLAMA AL GOBIERNO Y AL PP “RESPETO DEMOCRÁTICO” Y QUE NO HAGAN “OÍDOS SORDOS A LA ASPIRACIÓN NACIONAL” EXPRESADA EN LA DIADA

(Madrid, 12 de septiembre 2012).- El diputado catalán de Izquierda Unida y portavoz adjunto en el Congreso, Joan Josep Nuet, reclamó hoy al Gobierno del PP y al partido que le sustenta “respeto democrático” y que no hagan “oídos sordos a la aspiración nacional” expresada ayer en la multitudinaria manifestación de la Diada en Barcelona y “tomar buena nota de un grito” que compartieron “sin exclusiones” el resto de fuerzas políticas.
Nuet calificó de “histórica” la marcha y destacó en los pasillos de la Cámara Baja el “espíritu cívico, democrático y pacífico” con que se había desarrollado, que estuvo dirigido tanto a reivindicar “una salida social a la crisis económica” como a la “aspiración nacional de todo un pueblo que quiere una relación con el Estado basada en nuevos preceptos”.
Para el parlamentario por Barcelona, esta última aspiración debe “canalizarse de forma democrática”, con el objetivo de “no empeorar la relación” entre Cataluña y España.
“Desde Izquierda Plural hacemos un llamamiento cívico al diálogo, la comprensión y, por supuesto, que nos pongamos manos a la obra para interpretar positivamente ese clamor popular que ayer se expresó”, señaló.


http://www.izquierda-unida.es
prensa@izquierda-unida.es