Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Comunistas venezolanos fortalecen intercambio con otros partidos
Caracas, 29 oct (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) fortalece el intercambio multilateral con organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico, de cara a las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre, afirmó hoy el miembro del Buró Político, Carlos Aquino.

En conferencia de prensa, resaltó la importancia de estos espacios de debate entre los 12 partidos que componen el Consejo Patriótico Nacional, con vista a promover el mejor desempeño de las gobernaciones e impulsar el proceso revolucionario bolivariano.

Reiteró que ante tales objetivos, el PCV enfatiza la necesidad de mantener estos contactos, más allá del contexto electoral.

Aquino informó que la pasada semana realizaron un encuentro con representantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, organización "con la que mantenemos un intercambio fluido", sostuvo.

En esa reunión, dijo, discutieron de manera respetuosa y fraternal, con alto nivel político, acerca de la situación de los comicios regionales, la necesidad de evaluar las gestiones de gobierno y de que los candidatos a las gobernaciones basen sus programas en construcciones colectivas.

Para las elecciones regionales el PCV postuló candidaturas a los 23 estados venezolanos, de ellas 19 coinciden con las propuestas del PSUV y en cuatro (Bolívar, Amazonas, Portuguesa y Mérida) presentó una alianza alternativa.

rmh/lpn