Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Fotos de las movilizaciones en Grecia 



El 4 de octubre, las organizaciones partidarias del KKE difundieron en todos los rincones de país el mensaje de que los trabajadores y el pueblo van a obstaculizar la tormenta de medidas antipopulares y el llamamiento de apoyo del proyecto de ley del KKE que exige la cancelación de los memorandos y de los contratos de préstamo, así como de las leyes que los acompañan. Ayer, los y las comunistas, amigos y simpatizantes del KKE y de la KNE, miles de trabajadores y obreros llevaron a cabo visitas a centros de trabajos, fábricas, empresas y servicios por la mañana y, por la tarde, protestas en 32 barrios de Ática y en 60 ciudades de Grecia, alborotaron los barrios, llamando al pueblo a tomar el asunto en sus manos, a mostrar su fuerza. Le llamaron a organizarse en todos los sitios y a aliarse con el KKE, a luchar contra las medidas bárbaras, poniendo una base sólida en su lucha por el desencadenamiento de la UE con poder popular y cancelación unilateral de la deuda.

La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, participó en la concentración que organizó el KKE en Keratsini (un barrio obrero del Pireo), donde hizo la siguiente declaración: “Los trabajadores tienen enorme fuerza en sus manos y en esta fase pueden dificultar o incluso bloquear las nuevas medidas bárbaras. Si estas medidas se aprueban el coste será muy alto. Tenemos que bloquearlas a toda costa y por cualquier medio.”
En una pregunta que hizo un periodista sobre la “lista Lagarde” que contiene nombres de griegos que en los últimos años antes de la crisis habían transferido grandes cantidades de dinero a bancos extranjeros, y sobre la discusión que ha seguido, Aleka Papariga comentó: “Las listas demuestran una cosa: hay gente que no paga los impuestos, hay gente hipócrita y todos aquellos que quieren hacer el pueblo pensar que la crisis fue causada sólo por el robo. Sí que hay robo; el robo legal del trabajo de los trabajadores es la causa de la crisis.”