Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Imágenes integradas 1
Comunistas chilenos destacan trascendencia del triunfo de Chávez


Santiago de Chile, 8 oct (PL) El Partido Comunista (PC) de Chile saludó hoy la victoria electoral del presidente Hugo Chávez y consideró que el triunfo del pueblo venezolano es también para los pueblos latinoamericanos y las fuerzas antiimperialistas a nivel mundial.

En una declaración pública sobre la victoria democrática en Venezuela, los comunistas del país austral expresan que los resultados de los comicios del domingo fueron una "poderosa señal de la plena vigencia y madurez de los ideales de la izquierda transformadora que nunca ha dejado de enarbolar las banderas de la independencia, la integración y la solidaridad entre nuestros pueblos".

La victoria de Chávez significó también la derrota de todos aquellos que intentaron desacreditar los importantes avances económicos, sociales y políticos del proceso bolivariano y crear condiciones para desestabilizar y relativizar su carácter democrático, señala el PC.

De acuerdo con la centenaria agrupación política, el triunfo de Chávez es una clara expresión del avance en la organización y la conciencia del pueblo venezolano, que vuelve a ratificar su compromiso con las transformaciones políticas, económicas y sociales impulsadas desde el año 1999.

Con la victoria, se crean las condiciones para el inicio de un nuevo ciclo de profundización de las conquistas de la Venezuela Bolivariana, subraya la declaración.

Los comunistas chilenos felicitaron a quienes han sido el motor impulsor del triunfo, en primer lugar el presidente Chávez, y a los militantes de los partidos Socialista Unido de Venezuela, y Comunista, así como al conjunto de organizaciones políticas que conforman el Polo Patriótico.

Reconocen especialmente al pueblo venezolano, "que le ha dado al mundo un ejemplo de soberanía popular y de comportamiento cívico y democrático".

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, con el 96,93 por ciento de las actas procesadas, Chávez acumula ocho millones 62 mil 56 votos, lo cual representa el 55,14 por ciento de los sufragios, mientras el candidato opositor Henrique Capriles obtiene el 44,24, con seis millones 468 mil 450 boletas.

ocs/et


Desde el punto de vista revolucionario, no importan las discrepancias; lo que importa es la honestidad con que se opine. De las contradicciones saldrá la verdad" Fidel - julio de 2008