Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Prensa Latina.  Numerosos sectores profesionales que habían mostrado su apoyo a la huelga general de 24 horas prevista en Grecia para el jueves anunciaron ayer la ampliación de un día más en su protesta.

Médicos, farmacéuticos, odontólogos, ingenieros, notarios, magistrados y personal de los juzgados iniciarán hoy miércoles un paro que se extenderá durante dos días para hacerlo coincidir con la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios contra los nuevos recortes que pretende implementar el Ejecutivo.

Los médicos, tanto del sector público como del privado, anunciaron su oposición a las medidas de austeridad del gobierno y su participación en la manifestación prevista para el 18 de octubre en Atenas junto al resto de trabajadores y profesionales convocados.

Durante 48 horas los hospitales públicos solo atenderán urgencias, mientras que las farmacias únicamente permanecerán abiertas para cumplir los turnos de guardia.

A su vez, el comité que representa a todos los sindicatos de abogados del país decidió el lunes por la noche en asamblea extender su acción a tres días, por lo que no trabajaron ya ayer y no volverán hasta el viernes.

Por su parte los trabajadores de los medios de prensa adelantarán al miércoles su jornada de paro, para poder cubrir informativamente lo que suceda un día después a nivel nacional.

Los sindicatos mayoritarios convocaron para el jueves la que será la segunda huelga general en menos de un mes, y que se hizo coincidir con la Cumbre europea para hacer llegar hasta Bruselas la oposición existente frente a las medidas de austeridad impuestas a los ciudadanos griegos.

Numerosos colectivos sectoriales ya anunciaron su participación en la jornada de protesta, entre los que se encuentran los vinculados a trabajadores autónomos y al pequeño comercio reunido en la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes.

Las organizaciones sindicales acusan a la Unión Europea de crear pobreza, desempleo y llevar al país a un callejón sin salida, por su persistencia en mantener unas políticas impopulares y lesivas contra los trabajadores y la economía en su conjunto.