Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Ver documento completo  


La próxima semana, el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP se encontrarán en Oslo para buscar caminos que conduzcan a la solución de uno de los conflictos armados más antiguos en el mundo. El conflicto ha sumido a una gran parte de la población civil en una grave situación humanitaria durante muchas décadas, y alrededor de 5 millones de personas han sido desplazadas forzosamente de sus hogares, la mayoría mujeres y niños.

Las violaciones contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario han sido el día a día de los colombianos (as) durante los últimos 50 años, y miles de mujeres han sido víctimas de las más terribles
violencias en el contexto de la guerra. El conflicto también ha afectado a las organizaciones populares,mediante el asesinato sistemático y la persecución a sindicalistas, líderes sociales, defensores de derechos
humanos, grupos étnicos, periodistas, organizaciones estudiantiles y de mujeres.

Nosotros (as) comprometidos(as) en la defensa de las victimas y de los derechos humanos y sensibles a la realidad colombiana, creemos que el conflicto colombiano solamente puede terminarse mediante el diálogo.
Por esto vemos como altamente positivo que el gobierno noruego haya asumido la facilitación y la acogida a los diálogos de paz entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano en la ciudad de Oslo. Consideramos que éste es un paso importante en el largo camino que significa construir la paz.


El lunes 15 de Octubre queremos invitarlos-as a mostrar su apoyo a los diálogos de paz en Colombia, en un acto por la paz que realizaremos en Oslo en Fredshuset, Møllergata 12 -de 11 a.m a 5.15 p.m

Nuestro propósito es informar y sensibilizar con entusiasmo sobre este nuevo escenario. En el evento esperamos analizar en conjunto las oportunidades y los desafíos para la construcción de la paz en Colombia en retrospectiva a los anteriores procesos de paz que infortunadamente han fallado. Personalidades políticas y líderes sociales por la paz de Noruega y Colombia reflexionarán sobre el proceso que se inicia y sobre el rol que Noruega, con su vasta experiencia, puede cumplir.

Queremos colectivamente dialogar sobre la guerra que ha sufrido Colombia pero también queremos empezar a soñar en una Colombia en paz. Después de 50 años de guerra vemos que hay luz al final del túnel. Sin embargo, lo obstáculos no serán pocos, y que del éxito de las negociaciones depende que millones de personas en Colombia puedan volver a sus hogares, reconstruir sus vidas y poder gozar de una vida sin los avatares de la guerra. Muchas generaciones de colombianos nunca han vivido en un país en paz y lo merecen. Ellos y ellas necesitan, hoy más que nunca, nuestro apoyo para que este proceso llegue a un buen final.

Participa con nosotros para celebrar la instalac ión de las negociaciones de paz en Colombia entre las FARC y el gobierno colombiano.