Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Caracas, 10 nov (PL) Autoridades venezolanas dieron inicio hoy a un proceso de debates con la población en pos de elaborar de manera colectiva el plan socialista de este país para el período 2013-2019.
Desde el capitalino Teatro Principal, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, afirmó que se trata una vez más de un proceso de movilización y activación de los poderes creadores del pueblo.
"El poder constituyente es el poder del pueblo para crear y fundar, hacer patria y ejercer la soberanía de manera permanente con la Constitución como instrumento fundamental de trabajo", aseveró el también canciller de este país.
Maduro resaltó que en cada barrio, liceo y universidad de Venezuela, se ha acumulado un patrimonio de ideas, experiencias, propuestas, que "nos colocan en este momento en una situación especial para abordar la realización de este Plan de Gobierno", subrayó.
Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, recordó que el 11 de junio último el mandatario presentó ante el Consejo Nacional Electoral su programa de gobierno.
Destacó que el proyecto alcanzó una rotunda ratificación de la mayoría del pueblo el 7 de octubre último, cuando Chávez fue reelecto.
Giordani instó a trabajar duro, pues el proceso de transformaciones sociales -dijo- necesita de un esfuerzo de toda la población con el objetivo de entregar antes de las vacaciones de diciembre las propuestas a ese programa, para que el mandatario las examine y presente ante el Parlamento en enero próximo.
Entre los objetivos principales del proyecto de gobierno de Chávez sobresalen la defensa de la independencia de este país, la continuidad de la construcción del socialismo y la transformación de Venezuela en una potencia en todos los ámbitos.
Otros propósitos apuntan a la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, y la conservación y salvación de la vida en el planeta.

mv/las