Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 Imágenes integradas 1
 
Comunicado de la Oficina de Prensa del PC de Grecia sobre las operaciones asesinas de Israel en la Franja de Gaza
 El KKE condena las operaciones militares asesinas de Israel en la Franja de Gaza. Estas operaciones están relacionadas con el esfuerzo de generalizar la intervención y la guerra imperialista a expensas de Siria e Irán, elaboradas y promovidas por el personal de los EE.UU., de la OTAN, de la UE y de Israel, con el apoyo activo de Turquía, Arabia Saudita y Qatar. El KKE apoya la lucha de pueblo palestino contra la ocupación israelí. Por un Estado palestino independiente, viable, soberano en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital. Además exigimos: el cese de los asentamientos y la retirada de los colonos que se han instalado más allá de las fronteras de 1967. El derribo del muro inaceptable. El derecho al retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares en base a las respectivas resoluciones de la ONU. El levantamiento de todo bloqueo de los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza. La liberación inmediata de todos los palestinos y de otros presos políticos que están en las cárceles israelíes. La retirada del ejército israelí de los territorios ocupados de 1967, incluyendo los Altos de Golán y la región de Shebaa en el sur de Líbano.

El KKE exige que el gobierno griego cancele inmediatamente la cooperación militar de nuestro país con Israel. Que se cierre ya la base en Souda y en general que no se utilice el terreno, los puertos y el espacio aéreo de Grecia para la guerra imperialista contra Siria e Irán que dará lugar a un derramamiento de sangra y destrucción para el pueblo de Grecia y los demás pueblos en nuestra región. Atenas 15/11/2012 La Oficina de Prensa del CC del KKE