Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Con la gente siemprenavarro.cl Facebook Twitter Youtube | @senadornavarro |

"Judios y palestinos en Chile deberían condenar ataque criminal israelí"

  • El legislador, Alejandro Navarro, señaló que "el gobierno de Chile debe condenar públicamente la muerte de 12 personas, en los que cuenta una mujer embarazada y dos niños, y exigir la distensión en la Franja de Gaza. En este caso, la neutralidad será cómplice de los ataques realizados".
  • En noviembre de 2011, Navarro se reunió con el primer ministro de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, quien hoy es definido como el próximo blanco para ser asesinado, según voz del ministro de Transporte israelí, Israel Katz (en fotografía).
  • Como un "chantaje a la comunidad internacional" calificó el líder nacional del Movimiento Amplio Social, senador Alejandro Navarro, a los "ataques israelíes y asesinatos selectivos que realizan en la Franja de Gaza, a dos semanas de que la ONU decida si aceptará al gobierno Palestino como Estrado Observador".
    imagenCabe señalar que para Navarro, quien fue invitado junto a otros 4 parlamentarios chilenos por el gobierno palestino para recorrer, entre otros puntos, hospitales, centros de rehabilitación, la Universidad de Ciencias Aplicadas, el Colegio la Franja de Gaza en noviembre del año pasado, y que también cumplió el papel de representante latinoamericano en la Delegación Internacional de Parlamentarios en Gaza, "Chile, como país que acoge a 300 mil personas de origen palestino, debe ejercer su soberanía, y apoyar el consenso de la comunidad internacional, sin presiones de ningún tipo, en orden a dotar de mayores facultades al gobierno palestino. Calentar la zona previamente a una votación es una presión inaceptable de Israel, y que merece todo el repudio de Chile como Estado. Pediremos al Senado que mediante acuerdo lo manifieste de esa forma", adelantó.
    El congresista de la Región del Biobío, como recuerda "también, en abril de este año, junto a 8 senadores más conocimos en terreno la compleja y peligrosa vida del pueblo palestino; compartimos con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, allá en el mismo edificio búnker en el que Yasser Arafat contuvo ataques israelíes, lugar en donde nos agradeció como chilenos nuestro apoyo en América Latina de que Palestina sea Estado".
    Es por ello que, Navarro, quien conoce de cerca la realidad del conflicto, sostiene que "Israel está asustado, pues el reconocimiento de Estado Observador para Palestina acarreará mayor fiscalización internacional, el derecho a acudir a Tribunales Internacionales, entre otras medidas, que merecen todo nuestro apoyo, en vista de las graves vulneraciones a los derechos humanos de los Palestinos"
    imagenDe acuerdo al Senador, "Israel se equivoca, pues lejos de amedrentar a los palestinos, ellos no se rendirán, no pararán. Tenemos muchos ejemplos en el mundo, como Vietnam, invadido por muchas potencias europeas y todas perdieron esa guerra; y aquí en Chile, a los mapuche no se les ha podido acallar su reclamo ni aún con represión ni leyes antiterroristas. Los palestinos no dejarán de demandar su autonomía, su derecho a la autodeterminación, y como en Masada, como en Numancia, están dispuestos a morir con las botas puestas".
    El congresista indicó que "la solución es negociar, pero Israel no ofrece nada a cambio. El gobierno y los dirigentes palestinos están dispuestos a negociar, pero Israel continúa llenando el territorio palestino con asentamientos. Obama los presiona a que retiren su solicitud de la ONU, pero eso no puede significar quedar en punto cero. El gobierno de Israel no puede ganar 10 a cero, debe negociar, pues ellos invadieron en 1948, ellos provocaron la herida".
    "Queremos decirlo con fuerza, justicia y energía: los genocidios que sufrió el pueblo judío durante su historia, no justifican el cuchillazo en el costado con que Israel hiere a Palestina, un territorio invadido, reducido, asolado, lleno de pobres viviendo en un Estado policial. Esto no es antisemitismo, es una crítica razonable, pues los dos Estados tienen derecho a coexistir en paz, y eso es lo que quiere la comunidad internacional, que exista Israel, pero que también exista Palestina", finalizó Navarro.
    PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA