Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Librered. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, de visita en España, realizó este domingo un acto en la ciudad de Barcelona al que asistieron la comunidad boliviana y movimientos sociales. 

En un abarrotado Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), el mandatario boliviano defendió su política de nacionalizaciones y recuperación de los recursos naturales del país y evidenció el fracaso de los anteriores gobiernos de corte neoliberal, cuyas políticas económicas eran dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y actuaban en favor de los intereses imperialistas de los Estados Unidos.
Miles de personas recibieron a Morales, que una vez en el escenario, llevó a cabo un discurso de hora y media, en el que insistió en la importancia de que los recursos naturales de Bolivia sean gestionados por el Estado y que los servicios básicos sean públicos.
Frente a un auditorio lleno de emigrantes bolivianos que residen en España, Evo destacó los avances de su país, que en los últimos años, gracias a las medidas socialistas, redujo el desempleo hasta el 4 por ciento.
La disminución de los índices de pobreza, el aumento de las inversiones públicas y el incremento del PIB per cápita fueron algunos de los datos que ofreció Morales para avalar su gestión al frente del Ejecutivo.
El presidente boliviano realizó este fin de semana una visita a Madrid y Barcelona, durante la que se entrevistó el sábado con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Morales quiso también visitar Cataluña, donde reside la comunidad más numerosa de inmigrantes bolivianos en España.