Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


(el gráfico es de http://blazquezcobo.blogspot.com.es)
El pasado dia 30 de noviembre de 2012, en un acto de represalia y persecución sindical por parte de la empresa COPISA INDUSTRIAL, le comunicaron a nuestro compañero Alfonso Madero, Presidente del Comité de Empresa de COPISA INDUSTRIAL del centro de Martorell ubicado en SEAT y delegado por parte de CCOO, el despido como sanción por una supuesta falta muy grave que según la empresa había cometido.
Este despido forma parte de una estrategia de la empresa para descabezar al Comité de Empresa y a CCOO en COPISA INDUSTRIAL, en un acto que merece nuestra más absoluta repulsa y denuncia pública, ya que es consecuencia de la importante labor desarrollada por el compañero en la defensa de los intereses de los trabajadores en COPISA.
Por eso os convocamos a un acto de protesta y denuncia contra estas prácticas antisindicales el próximo viernes 11 de enero de 2013 a las 10 h en las puertas de la sede central de COPISA INDUSTRIAL en la siguiente dirección: Plaza de Europa 2-4 en la Torre COPISA de Hospitalet de Llobregat.
El objetivo es reunir al máximo de delegados/as, compañeros/as de diferentes empresas de Barcelona, Valles Occidental y Baix Llobregat para solidarizarnos con el compañero Alfonso, exigir su readmisión inmediata y denunciar la persecución sindical que está llevando a cabo COPISA INDUSTRIAL. Por lo tanto, debemos asegurar la máxima presencia de personas en el acto, no te conformes con enviar la convocatoria a tus contactos, asegúrate que vienen a la convocatoria.
Acudir al acto con banderas de CCOO, pancartas de denuncia, carteles, silvatos y gugucelas, para hacer el máximo ruido posible.

Un saludo a todos y nos vemos el próximo viernes dia 11 a las 10 h en la Torre COPISA.

¡CONTRA LA PERSECUCIÓN SINDICAL SOBRE CCOO POR LA EMPRESA COPISA INDUSTRIAL!

¡POR LA READMISIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO ALFONSO MADERO!