Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




 
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-

 Las payasadas de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no tienen límite cuando se trata de dar riendas sueltas a su odio hacia la Revolución Cubana. Esta señora acaba de escribir un “artículo” bajo el título “Viva Cuba Libre”.
Esta frase era la que usaban nuestros mambises cuando salían a la carga, machete en mano, para demostrarles a los “Rayadillos” que el pueblo de Cuba estaba harto del colonialismo español. Ahora los mismos españoles en su afán de colonizarnos nos la gritan.
Aunque ya hace más de cien años que nuestro pueblo, a golpe de machete, se independizó de la Corona española, los políticos del Partido Popular no han perdido los aires de conquistadores. Esperanza Aguirre es uno de los mejores ejemplos, ella no pierde la “esperanza” de ver un día a “Cuba libre” y para lograr sus sueños no desperdicia tiempo para demostrar su predilección hacia todo lo que huela a anticomunismo.
Los gobiernos de Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, son sus enemigos predilectos. Sus amigos son los mal llamados opositores cubanos y todo lo que huela a Capital y a política neo liberal.
En su artículo ella nos recuerda que “los cubanos cumplimos cincuenta y cuatro años justos bajo la dictadura comunista de los Castro” y que ya es hora de salir de “la miseria económica”. Según Esperanza, “en 1958 la renta per cápita cubana era de 360 dólares, el doble que la española de la época, y ahora España está en 32.244 dólares y Cuba, según el Banco Mundial, tenía en 2008, 5.397 dólares”.
Esta son las cifras que utiliza esta señora para demostrar la superioridad del modelo económico de su país frente a la “Cuba comunista”. Y lo cuenta así como si su artículo estuviera dirigido solo a incautos y analfabetos. Como si toda persona con sentido común no supiera que lo que se vive en la España actual es la demostración más fehaciente de lo que pudiéramos llamar un capitalismo barato, ineficiente e inhumano.
Un país en pleno siglo XXI que todavía cree en Reyes y Coronas, con un gobierno que le regala a sus monarcas casi 10 millones de Euros anualmente en pago por llevar una corona carcomida por la corrupción y el tiempo, para que sigan viviendo a costa de las desgracias de sus súbditos.
La señora Aguirre al parecer ignora que los políticos de la Moncloa y de las comunidades españolas, sobre todo los del PP (su partido) se han convertido en el hazme reír de la Unión Europea, por ser los más corruptos, los más incapaces y los más demagogos.
Más del 25 % de la población activa de España está desempleada, en el caso de los jóvenes la cifra supera el 50 %, la tendencia es que estas cifras sigan aumentando. En 16 provincias el paro supera el 30 % y en Ceuta llega hasta el 41 %. Estas son las cifras que omite esta auto proclamada benefactora del pueblo cubano.
¿Se imagina usted un país donde uno de cada dos jóvenes que usted se encuentre en la calle esté sin empleo, donde los recortes sociales están a la orden del día, donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres?
Pues esta es la realidad que se vive en España, el país de esta señora que al parecer no sabe de lo que está hablando cuando habla de bienestar social, de moral y de libertad. Este es el bienestar que esta señora desea para los cubanos. Un sistema enfermo y decadente, un sírvase usted para reyes, políticos y banqueros.
Para La señora Esperanza Aguirre el socialismo cubano está en crisis y por eso hay que gritar “por la libertad y la prosperidad de Cuba“.
El problema es que ella jamás ha hablado con el verdadero pueblo de Cuba. Las cifras a las que hace referencia son las que le dictan sus vasallos de La Habana, esos mal llamados luchadores por la democracia , que no hacen más que comportarse como el Media Cara en las series de Elpidio Valdés, traidores vende patrias de la peor especie, que en ves de gritar “Viva Cuba Libre”, gritarían “Viva España”.
A esta señora habría que explicarle que a pesar de la “crisis” que se vive en Cuba, ninguna familia a sido desalojada de sus viviendas por no poder pagar los alquileres. Ninguna familia ha quedado desamparada a merced de los bancos y de las inmobiliarias. Ningún ciudadano cubano se ha suicidado por la desesperación que se siente cuando se pierde el empleo, la vivienda y se le priva de la asistencia social.
A Esperanza Aguirre habría que gritarle al oído un “Viva Cuba Libre” muy alto porque a pesar de la crisis el pueblo no ha salido a la calle exigiendo un cambio de sistema político como sucede cada día en su país y que independientemente que en España haya más “libertad” que en Cuba, como ellos pregonan, sus ciudadanos no son reprimidos por la policía con la brutalidad con la que los “Mossos d’Escuadra” reprimen a los manifestantes del movimiento de los indignados. Policías altamente conocidos en el mundo por su brutalidad.
Esto es lo que diferencia la “crisis” del socialismo en Cuba con la crisis del capitalismo en España. Y si esta señora no nos cree entonces que le pregunte a los “ex-presos políticos” que hace más de un año llegaron a España, la tierra prometida y que fueron recibidos por su partido (el PP) como trofeos de guerra para ser utilizados en las campañas mediáticas contra Cuba y de esta forma justificar bloqueos inhumanos y posiciones comunes.
Estos señores, a los que su partido recibió con “bombos y platillos” ahora se encuentran abandonados a su suerte en las calles de su país, sin trabajo, sin casa y sin asistencia médica. Muchos han llegado a decir que en Cuba vivían mejor que en España porque jamás tuvieron que dormir en la calle y siempre recibieron asistencia médica gratuita.
Y como Roma paga a los traidores, pero los desprecia, ni Esperanza Aguirre ni sus partidarios del PP se han preocupado por ellos. Todo lo contrario, fue el Gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular) el que decidió eliminar la ayuda social que le había asignado el antiguo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (Partido Socialista).
Habría que preguntarle a esta señora por qué si le interesa tanto la suerte que corre el pueblo de Cuba, no se preocupa por la suerte de esos ex presidiarios al que ellos mismos catalogaron por “arte de birlibirloque” en presos políticos.
Esperanza Aguirre debería callarse la boca y dedicarse a hablar de las desgracias que está sufriendo su propio país, que nosotros los cubanos por nuestra parte seguiremos gritando cada víspera del Aniversario del Triunfo de la Revolución, ¡Viva Cuba Libre! por la soberanía, la independencia y la prosperidad de Cuba, sin el dominio y la injerencia de España, por supuesto.
*Justo Cruz cubano residente en Alemania, Coordinador de Cuba Si.
Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.
http://martianos.ning.com/profiles/blogs/esperanza-aguirre-y-su-esperanza-de-ver-una-cuba-libre-por-justo