Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


NOTA DE PRENSA / / 01/02/13

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de ICV-EUiA ha puesto en entredicho la credibilidad del presidente porque "no actúa dentro de su federación" y ha recomendado que aparte los cargos públicos de CiU imputados y dé explicaciones por los casos Palau, ITV o Pallerols

Ante la cumbre institucional anticorrupción anunciada hoy por Artur Mas y que tendrá lugar la semana próxima en el Palacio de la Generalitat , El portavoz adjunto del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Joan Mena, ha declarado que esta convocatoria "no puede convertirse en un lavado de cara del presidente hacia la opinión pública". El diputado señaló que "en aspectos de corrupción, Mas no tiene la credibilidad que un presidente de la Generalitat merece "porque" mientras pretende hacer creer a la ciudadanía que quiere actuar contra la corrupción, no actúa contra la misma dentro de su federación ".
El diputado de izquierdas y también concejal de EUiA en Sabadell ha recomendado a Mas que "si quiere recuperar credibilidad en el necesario combate contra la corrupción y que la cumbre se tome en serio, debería destituir de la vicepresidencia de la Comisión de Economía y Empresa a Xavier Crespo (implicado en casos de corrupción en Lloret), apartar de la responsabilidad de gestión los concejales de CiU imputados en casos de corrupción y dar explicaciones públicas por los casos Palau, ITV o Pallerols ".
En cuanto a la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat , Mena ha dicho que "tiene que tener claros unos objetivos previos, unas medidas concretas que demuestren una voluntad de cambio profundo en la transparencia de la gestión pública" y ha recordado que en diferentes legislaturas la coalición rojo y verde ha presentado propuestas parlamentarias para " higienizar la democracia ", pero que siempre han contado con el voto contrario tanto de CiU como del PP.
Finalmente, el portavoz adjunto de ICV-EUiA ha dejado bien claro que "no podemos permitir que un gobierno sostenido por CDC y UDC, con casos graves de corrupción, utilice para recortar servicios públicos y derechos a la ciudadanía el chantaje de la situación económica actual, cuando algunos de sus cargos públicos se han enriquecido irregularmente ". "La política, ahora más que nunca, debe ser la solución no el problema", concluyó Mena.