Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Entre las próximas actividades que se anuncian están: Una recogida masiva de firmas a favor de la paz y acciones de movilización el próximo 9 de abril en la Plaza Sant Jaume, día de la gran Marcha Mundial por la Paz de Colombia, cuando se harán manifestaciones en Colombia, y en otras ciudades capitales del mundo. Comunicado de prensa Barcelona, marzo 22 de 2013
Algo que tienen en común Colombia y Cataluña, son sus miles de víctimas a causa de la guerra.
Mientras en Cataluña se lucha para que éstas no caigan en el olvido, en Colombia las víctimas son una realidad presente, a raíz del conflicto armado que lleva más de seis décadas, y que muchos esperan a que termine, con los diálogos que actualmente se están realizando en la Habana (Cuba), entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP.

Por eso, catalanes y catalanas junto a colombianos y colombianas en Barcelona, marcharon el domingo pasado hacia el cementerio de Montjüic, en una caminata simbólica hasta el Fossar de la Pedrera, que tenía como fin expresar su respaldo a estos diálogos de paz entre gobierno y guerrilla, así como reforzar el trabajo que realizan las organizaciones sociales colombianas, en la construcción de la paz de su país.

Para Ángel Crespo, uno de los integrantes de Colòmbia en Pau, el Fossar de la Pedrera fue escogido para hacer este acto, porque si algo tienen en común Colombia y Cataluña son las miles de víctimas y muertes violentas que les ha dejado el conflict y la guerraOcm. Y también, porque el Fossar de la Pedrera es importante para el pueblo catalán como espacio para conservar la memoria colectiva sobre los hechos lamentables que allí sucedieron, y que no se deben volver a repetir.

El acto contó con la participación de representantes de diferentes colectivos de colombianos y colombianas, organizaciones sociales y de derechos humanos de Cataluña, así como con la presencia de la directora del Institut Català Internacional per la Pau, Tica Font, quien acompañó a las personas que integran Colòmbia en Pau en la presentación pública de su manifiesto mediante el cual piden “la salida política y dialogada del conflicto armado colombiano para la construcción de una paz estable, justa y duradera en Colombia”.

Colòmbia en Pau también está invitando a otros residentes de Catalunya a que se unan a esta iniciativa, en un gesto de solidaridad con Colombia.

Entre las próximas actividades que se anuncian están: Una recogida masiva de firmas a favor de la paz y acciones de movilización el próximo 9 de abril en la Plaza Sant Jaume, día de la gran Marcha Mundial por la Paz de Colombia, cuando se harán manifestaciones en Colombia, y en otras ciudades capitales del mundo.

También se anunció que el próximo 5 de abril se realizará un primer seminario abierto para la reflexión y elaboración de propuestas sobre el problema de las víctimas del conflicto armado, que contará con el apoyo de la Universitat de Barcelona y que se celebrará en el edificio de Filología de dicha Universidad.

Más información en:

http://colombiaenpau.wordpress.com

https://twitter.com/ColombiaenPau

http://www.facebook.com/pages/Colombia-En-PAU/158188607672818

Para contactar con Colòmbia en Pau escribir a

\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar a Betty Puerto al 679858484 o

Yezid Arteta al 646333462.