Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Resumen del debate organizado por la agencia Servimedia (www.servimedia.es) sobre ' El futuro de la monarquía' el 22 de marzo de 2013, en el que participaron el diputado de La Izquierda Plural Joan Nuet y el senador del PP Alejandro Muñoz-Alonso.

Muñoz-Alonso se declaró "de acuerdo" con que "la democracia, un sistema representativo, no necesita de herencias", e incluso admitió que "nos llevamos las manos a la cabeza" cuando vemos que en las dictaduras la jefatura del Estado o del Gobierno se hereda entre familiares. No obstante, puntualizó que cada sistema político es distinto y el español está sancionado por la Constitución.

Por su parte, Nuet calificó de "antiguo" y de "anacronismo" que el jefe del Estado sea elegido por sus padres, y cree que hoy en día, a diferencia de en 1978, se dan las circunstancias para que los monárquicos defiendan su opción y los republicanos la suya y los ciudadanos elijan libremente cuál prefieren en un referéndum.