Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


BP_04082013_001Caracas, 8 abr. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que a 11 años del Golpe Fascista de abril del 2002, la confrontación política que existe en la misma, entre el modelo de independencia, soberanía y liberación nacional representada por la candidatura de Nicolás Maduro y los que representa el candidato de derecha que el colonialismo, la subordinación a los intereses imperialista, el neoliberalismo y la privatización de todos los recursos naturales de los venezolanos.

Por: Tribuna Popular abril 8, 2013


Así lo expresó Yul Jabour, miembro de la dirección del Partido en rueda de prensa al recordar que 11 de abril se recuerdan los hechos que se provocaron con el Golpe de Estado fascista encabezada por las mismas fuerzas que hoy representan la candidatura de derecha, el imperialismo, la trasnacionales, y la derecha internacional.
“Hoy, a 11 años de ese golpe de Estado, continua la confrontación, es la misma que se viene desarrollando. Por un lado, la derecha ligada a la derecha internacional que pretende implementar un modelo, representada por el candidato de la burguesía, donde se impulse la privatización de nuestra empresa petrolera, de las empresas básicas, de la salud, la educación, la vivienda que responde a las políticas neoliberales del capitalismo”, expresó el dirigente.
Para la tolda del Gallo Rojo, la candidatura de la Patria de Nicolás Madura, representa el otro modelo de soberanía, independencia nacional, de inclusión del pueblo y las y los trabajadores, “para seguir avanzando en la profundización de la revolución bolivariana que encabezó el Presidente Chávez”.
Son los dos modelos que se enfrentarán el 14 de abril y que les toca dirimir a los venezolanos y venezolanas en las elecciones presidenciales.
VER VIDEO:


TRIBUNA POPULAR

Redacción