Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Venezuela, Bolivia, Ecuador objetivos del imperialismo yanqui

Quito, 8 may (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró la advertencia al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, de atenerse a su rol diplomático en lugar de estar participando en actividades políticas contra el gobierno.(RadioPL)

En conversaciones con la prensa en la ciudad de Guayaquil, el presidente ecuatoriano escartó por el momento la expulsión del embajador norteamericano, pero le recomendó que sí tiene que ser más considerado con el país que lo acoge.

Correa calificó de acto grosero la participación del embajador estadounidense en un acto organuizado pormun gremio de periodistas adversario a su gobierno, al que censuraron por la supuesta falta de libertad de expresión en Ecuador.

Por qué no van los otros embajadores, preguntó. Pocas veces se ha visto tanto entreguismo de llamar al Embajador de Estados Unidos, quien va realmente para crear incomodidad, comentó.

Al citar palabras de Namm sobre que Washington está muy preocupado, le respondió que vaya a preocuparse a su casa.

Si va a seguir preocupado, acotó, lo mandamos a Washington para que se preocupe allá y esperar a que venga alguien despreocupado que cumpla con sus funciones diplomáticas.

Por lo pronto este hecho creo que fue un desliz de este señor Embajador, que dice mucho de su visión. Él cree que viene a ponernos condiciones, y quién le ha dicho que ese es su rol?, preguntó.

A juicio de Correa, ese hecho no tiene mayor relevancia, pero si sigue, cuidado, advirtió. No se engañen, dijo, estamos enfrentando poderes inmensos.

Nosotros tenemos a cada rato que enfrentar denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), financiada por Washington, pese a que Estados Unidos no ha firmado el Pacto de San José, declaró el Jefe de Estado ecuatoriano.

A cada rato, agregó, Ecuador es denunciado en la Secretaría para la Libertad de Expresión, financiada por Washington, pese a que Estados Unidos no la reconoce y en función de informes nunca verificados de Fundamedios, también financiado por Washington.

Hasta cuándo vamos a aguantar esas cosas, insistió Correa.

Miren que Evo Morales en Bolivia ya expulsó a la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), advirtió, y aquí la misma Agencia financia a Fundamedios y dicen que no es así porque triangulan ese financiamiento.

La USAID le da la plata a la Fundación FARO y ésta financia a Fundamedios, reveló, y dijo tampoco vamos a aguantar que por medio de supuestas cooperaciones venga dinero de un país extranjero a generar oposición interna.

Hay cosas más profundas, reiteró, la táctica de la derecha norteamericana aquí, en Venezuela y en Bolivia es financiar fundaciones para que hagan oposición a los gobiernos y desestabilicen a los gobiernos progresistas.

Nosotros no nos vamos a prestar a esas payasadas y ese neocolonialismo, enfatizó Correa.

tgj/prl