Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Ataque israelí contra Siria. Declaración del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa*
Servicio de prensa del Comité Central del Partido Comunista.
08/05/2013


Hace unos días, Israel lanzó ataques aéreos en territorio sirio. Estos ataques no pueden evaluarse sólo como un acto de agresión contra un Estado soberano. La Carta de la ONU califica la agresión como el crimen más grave contra la paz.

Tales acciones sólo fueron posibles debido a Tel Aviv desde hace décadas descaradamente violan el derecho internacional. Lleva a cabo guerras de agresión contra los países vecinos. Aproximadamente ignora el Consejo de Seguridad de la ONU al continuar su ocupación de los territorios árabes, impidiendo el retorno de millones de refugiados palestinos a su patria. Todo esto aumenta la tensión en el Oriente Medio, dificulta el logro de la paz y la estabilidad en la región.

Esta política, incluidos los ataques contra Damasco, Tel Aviv sólo puede realizarse a través del apoyo incondicional y con el pleno consentimiento de Washington. Esto crea una sensación de impunidad agresor y lo empuja a la nueva provocación a gran escala.

Esto no es casual. Esto es Estados Unidos en un esfuerzo por lograr la dominación mundial se está desplazando cada vez más de las formas políticas y económicas de lucha a utilizar la fuerza militar contra los países que no comparten sus supuestos valores democráticos.

Los objetivos de esta política se han convertido en Yugoslavia, Irak, Afganistán y Libia. Siria ha sido nombrado para el papel de la próxima víctima. Pero la resistencia heroica del pueblo no permiten estos planes. Ataque israelí contra Damasco - un intento por rescatar a error en la operación para derrocar al gobierno legítimo de Siria, que desde hace más de dos años, los principales países de la OTAN y sus aliados en las manos de Oriente Medio de mercenarios de todo el mundo.

Los ataques aéreos en Damasco indicaron una estrecha coordinación entre el ejército y bandas de mercenarios, terroristas, incluidos los partidarios de "al-Qaeda" israelí. Externamente, el Estado judío y el extremismo islámico son enemigos acérrimos, pero en realidad se puede hablar de la interacción de estas fuerzas.

Partido Comunista condena enérgicamente la nueva escalada de la violencia y se acuesta en el Tel-Aviv y sus clientes toda la responsabilidad por las posibles graves consecuencias de la intervención contra Siria.

Partido Comunista considera que el Tratado de Amistad y Cooperación entre la Unión Soviética y la República Árabe Siria, el 8 de octubre de 1980, todavía está en efecto, nuestro país tiene el derecho de tomar las medidas necesarias para proteger la integridad y la soberanía de su aliado. Dada la disposición de la financiera West, el apoyo político y otra de mercenarios, así como el constante endurecimiento de las sanciones de la Unión Europea, Rusia podría proporcionar una mayor asistencia a las armas de Siria de carácter defensivo.

Partido Comunista cree que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU debe exigir la convocatoria de las reuniones del Consejo para la adopción de una resolución, que exija a Israel que detenga la agresión contra Siria y los países vecinos, sobre todo Líbano.

Siria - no es la primera, y, obviamente, no es la última víctima de la expansión global de los EE.UU. y sus aliados de la OTAN. Los acontecimientos de los últimos veinte años muestran que Rusia también está en la mira. Por lo tanto, la protección de las fronteras de nuestro país y pasa por las ciudades sirias, que se han convertido ahora el escenario de intensos combates. La parte rusa no debe hacer la vista gorda a la subversión de Estados Unidos y sus satélites dirigidos contra nuestros aliados, limitado solamente por declaraciones políticas y diplomáticas.

En circunstancias en las que una confrontación contra Siria es una guerra no declarada en el interés a largo plazo de Rusia para dar una respuesta más adecuada, con el fin de detener la intervención militar en los asuntos internos de un Estado soberano miembro de la ONU.


Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa

Georgia Ziuganov.

Nota : El PCFR obtuvo 12.599.507 votos en las elecciones de 2011. Actualmente es la segunda fuerza electoral con el 19.20 % de los votos y 92 diputados i diputadas de los 450 de la Duma