Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Los comunistas argelinos llaman a todas las fuerzas antiimperialistas en el mundo y en Argelia a condenar firmemente esta agresión
Estos ataques son parte del plan de las potencias imperialistas , en primer lugar de los Estados Unidos, para eludir la imposibilidad de intervenir militarmente en Siria sin mandato de la ONU con el fin de destruir por medio de la fuerza el Estado sirio. Sus objetivos consisten en instalar sus marionetas a la cabeza de ese país, reforzar las posiciones militares de Israël, imponer definitivamente la ley de los sionistas en Palestina, aplicar su estrategia de desmembramiento de los países árabes en el marco del supuesto “Gran Medio Oriente”, controlar las riquezas petroleras de la region, reducir el peso internacional de sus rivales, Rusia y China, para después aniquilarlos.

Esta agresión estaba en preparación desde hace varios meses debido a la incapacidad de las fuerzas reaccionarias sirias en vencer la resistencia del pueblo sirio y tomar el poder a pesar del enorme apoyo material, financiero, político y mediático que le suministran desde hace dos años las monarquías teocráticas retrogradas del Golfo, la Turquía de Erdogan y el conjunto de las potencias imperialistas.

Su plan tactico inmediato es claro:

1- Hacer que Israël destruya el potencial material de resistencia del pueblo sirio, abrir la vía a una victoria artificial de los grupos armados obscurantistas.
2- Exhibir después el argumento de la victoria de estos grupos y de la supuesta amenaza que ellos representarían para la seguridad de Israël.
3- Gritar finalmente a la necesidad para los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, de intervenir en Siria, bajo el pretexto que las “lineas rojas han sido sobrepasadas”, con el sosten de las armas químicas “de destrucción masiva” en las manos de las fuerzas “incontrolables” d’Al Qaïda, las cuales son en realidad manipuladas por las oficinas de los EE.UU.

Los comunistas argelinos llaman a todas las fuerzas antiimperialistas en el mundo y en Argelia a condenar firmemente esta agresión y los Estados que apoyan Israël, a denunciar las injerencias de estos Estados, su responsabilidad en los sufrimientos que padece el pueblo sirio bajo los golpes del terrorismo barbaro de las fuerzas obscurantistas, a derrotar la ejecución de su plan criminal.

Denuncian la atitud de las autoridades argelinas que se limitan a condenar verbalmente esta agresión. Llaman al retiro de Argelia de la Liga Árabe, convertida en una Liga de los peleles árabes del imperialismo y de Israël, la ruptura de todos los acuerdos económicos firmados con Qatar, principalmente. Estos acuerdos que no benefician mas que el Emir de ese país, reflejan el espíritu de servilismo y la cobardía de nuestros dirigentes y de la burguesía en frente de este pelele de los Estados imperialistas, una atitud indigna y contraria a las grandes tradiciones patrióticas antiimperialistas y antireaccionarias de nuestro pueblo.

Compartan la inquietud de los ciudadanos argelinos, de los trabajadores, de las masas laboriosas, frente a la agresividad imperialista creciente y sin limite en los países árabes y en el mundo, frente a la perspectiva evidente que la caída de Siria fomentara una mayor intensificación de las andadas subversivas planificadas de las potencias imperialistas contra la misma Argelia.

Los llaman a manifestar con todas las formas su solidaridad con el pueblo sirio agredido y con sus fuerzas patrióticas, reafirmando que le pertenece al pueblo sirio y solo a él decidir de su porvenir fuera de toda injerencia extranjera.

PADS
7 mayo del 2013

http://www.lien-pads.fr/article-le-pads-condamne-les-attaques-criminelles-de-l-aviation-militaire-israelienne-contre-la-syrie-117649520.html

E-Mail: pads.dz@laposte.net