Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El citado frente lo integran : Ciudadanos por el Cambio, Partido Comunista Peruano, Partido Socialista, Partido Descentralista Fuerza Social, Tierra y Libertad y el Movimiento de Afirmación social.


El Partido Comunista Peruano informa que este viernes 21 de Junio, en conferencia de prensa se anunciará al país el compromiso político de construir el FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDAS , con la participación de las organizaciones de izquierdas, los sectores progresistas , nacionalistas y democráticos , los trabajadores organizados ,pueblos de nuestra costa , sierra y selva y ciudadanos/as independientes comprometidos por la paz y justicia social , que ambicionamos con convicción realizar las transformaciones demandadas por el pueblo peruano.

Este Frente Amplio , construirá bases orgánicas, promoverá la movilización y organización en todo el territorio del Perú , con la finalidad de conquistar la justicia social , el fortalecimiento de la democracia y la sostenibilidad ecológica , por cambiar la actual política económica y que ésta esté acorde con el crecimiento con bienestar social para todos/as ; por el respeto a los derechos humanos , laborales y de los pueblos indígenas, amazónicos y afro descendientes ; en defensa de la seguridad alimentaria y la soberanía energética , contra el extractivismo como visión económica única inherente al modelo neoliberal y la corrupción y por una política exterior independiente que prevalezca la integración de América del Sur y de América Latina.

Para la consecución de estas metas , el Frente se compromete a participar de manera resuelta y unitaria en las elecciones Regionales y Municipales del 2014, respetando los procesos que están en marcha en diversas Regiones del Perú ; así como en la elección Presidencial del 2016, agrupados en un solo Frente. Unido y Sólido , con un solo Programa y un solo Candidato.

Después de un largo transitar por el trabajo de la Unidad , hemos logrado este gran ansiado Frente Amplio de Izquierdas , por lo que estamos complacidos por su formalización orgánica . El citado frente lo integran : Ciudadanos por el Cambio, Partido Comunista Peruano, Partido Socialista, Partido Descentralista Fuerza Social, Tierra y Libertad y el Movimiento de Afirmación social.