
La retirada  de las fuerzas policiales de la plaza Taksim, donde la gente  ha estado resistiendo dia a  día no puede ser considerada ni como un indicador de la buena voluntad del gobierno ni puede ser una celebración  para nosotros. 
Nuestro pueblo venció el terror policial. Pero no debemos detenernos aquí. La policía  que asfixió  a toda la ciudad con gas lacrimógeno, los agentes  que continuaron los ataques, incluso mientras se retiraban de la plaza deben  rendir cuentas. Por otra parte, debemos incrementar  nuestra lucha con el fin de pedir  responsabilidades  al gobierno en todas sus acciones y operaciones en los últimos 11 años. Desde esta perspectiva, el lema "Tayyip, dimisión !" cantado en todas las calles de Turquía no es un sentimiento inútil.
Este lema es la voz del pueblo que resiste la brutalidad policial que tiene lugar en todas partes en Turquía, pero especialmente en Ankara.
Esta voz desmiente   las declaraciones contradictorias del Gobierno sobre el futuro del Parque Gezi de Taksim y se abrirá un camino hacia la emancipación no sólo de Taksim, sino  todo nuestro país.
Hoy en día una  marea de gente debe llenar las calles. El Partido Comunista de Turquía invita a toda la gente de Estambul a participar en las protestas de Taksim y en las manifestaciones de amplio alcance que tienen lugar en otras ciudades.
Las gentes  que se han levantado,  tienen que echar  a los enemigos públicos.
Comité Central
Partido Comunista de Turquía,