Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Aleida Guevara y un discurso más que certero sobre el Bloqueo .


Aleida Guevara: "¿De qué democracia habla Europa?"

Con voz emocionada y con la contundencia que la caracteriza, Aleida Guevara hizo una elocuente defensa de la dignidad del pueblo cubano para resistir al bloqueo criminal que desde hace más de medio siglo el imperio estadounidense (y sus amanuenses europeos) vienen sometiendo a su país. Fue en una de las numerosas conferencias magistrales que se han dado en el marco del VII Encuentro de Solidaridad Continental con Cuba que culminó este sábado en Caracas, Venezuela.

Guevara sostuvo con toda lógica que "si Estados Unidos no quiere comerciar con nosotros, no nos importa, pero sí nos parece muy mal que no podamos comerciar con otros países". Y dio ejemplos cotidianos que se han ido convirtiendo en un doloroso disparate, producto del sadismo de los mandatarios que han pasado por Washington en las últimas cinco décadas. Allí está el caso de que "por no poder comprar leche en polvo en Europa, ya que el imperio presionaba a las empresas locales, tuvimos que ir a buscar ese importante elemento que alimenta a nuestros niños y niñas, en Nueva Zelandia, es decir en el otro extremo del planeta". En ese mismo sentido, la hija del Che Guevara expresó que no hay que olvidar que "todo barco que toque puerto cubano, no puede volver a hacerlo en EEUU o en cualquiera de sus aliados, durante los próximos seis meses".

Evocó también las diversas ocasiones en que hubo que remover cielo y tierra por medicamentos necesarios para salvar vidas y las dificultades que han tenido que afrontar. "Si en aras de salvar la vida de un cubano o cubana que estén enfermos tenemos que golpear las puertas de la Casa Blanca, lo haríamos, pero sabemos que no moverían un dedo para facilitarnos la tarea, todo lo contrario", dijo.



Aleida Guevara y un discurso más que certero sobre el Bloqueo (foto Héctor Planes)

Luego, Aleida embistió contra los gobiernos europeos. "¿De qué democracia hablan los europeos? ¿Cuándo se vio que se elija democráticamente a un rey, por ejemplo?, ¿Dónde está la vieja Europa, que lo único que hace es claudicar todo el tiempo y arrodillarse ante los Estados Unidos", se preguntó.

Por último, Aleida definió algunos elementos de la necesaria solidaridad que es necesario aplicar con todos los pueblos que luchan contra el imperio y por la liberación. Evocó aquellos tiempos en que el Che llamaba la atención insistentemente para no dejar sola a Vietnam, igual que ahora hay que hacerlo con Iraq, Afganistán y Palestina. Y culminó: "No hay bloqueo que nos pueda vencer. La solidaridad es la ternura de los pueblos. Hagámoslo realidad".

(Resumen Latinoamericano), Caracas 27 de julio 2013

WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/