Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


NUESTRO CAMINO ES EL DE LAS MOVILIZACIONES POPULARES ¡NO A LOS PACTOS CON LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PUEBLO!

A pocos días de la asunción de mando por los representantes nativos de la intervención extranjera y de la oligarquía a su servicio, con Horacio Cartes a la cabeza, corresponde una reafirmación de la lucha contra los enemigos de nuestro pueblo, a favor de la liberación nacional y social, con la perspectiva del socialismo en la convicción de los comunistas y de los sectores más conscientes de la sociedad paraguaya.

Frente a las políticas reaccionarias del gobierno golpista y usurpador de Federico Franco y el empeoramiento previsible de la situación cuando asuma la presidencia Horacio Cartes, impuesto por la mafia, la oligarquía, las transnacionales capitalistas y la intervención imperialista en un proceso electoral fraudulento, nuestro pueblo, los sectores sociales y políticos populares, entre ellos nuestro Partido Comunista Paraguayo, lucharemos sin concesiones ni desfallecimientos por la democracia participativa, por la soberanía nacional y por la reforma agraria integral con protagonismo del campesinado.

¡Ninguna componenda, ni pactos entreguistas ni transadas con los representantes de los poderes fácticos del privilegio y de los intereses antiparaguayos!

Repudiamos el llamado pacto azulgrana, de las cúpulas colorada y liberal, pacto dictado por la Embajada norteamericana, para la gobernabilidad antidemocrática mediante el "Plan Paraguay Seguro", una copia del Plan Colombia, de explotación y terrorismo. Este pacto, al que se subordina "Avanza País" viene a convalidar la dependencia, agravada por la intromisión de los servicios de espionaje y provocación de los israelíes asesinos de palestinos y agresores de los pueblos árabes.

Es una vergüenza que personas como Camilo Soares o López Perito llamen a colaborar con Cartes y CIA en sus planes de convertir al Paraguay en un enclave político, económico, militar y cultural de los EE. UU. de Norteamericana, en el centro de América del Sur, para sabotear y agredir a los países del MERCOSUR, y a las políticas integracionistas e independentistas de UNASUR, CELAC y ALBA.

No es extraño que los ricachones sinvergüenzas de la Asociación Rural del Paraguay, que agrupa a grandes estancieros y sojeros apoyen a Federico Franco y a Horacio Cartes.

Lo que llama la atención es que una dirigencia que se reclame progresista, de izquierda, democrática y antigolpista llame a colaborar con los enemigos jurados de nuestro pueblo como son los Cartes y otros secuaces del imperialismo norteamericano y europeo cuyos crímenes contra la humanidad son abiertos, encubiertos e imperdonables.

Políticos como Camilo Soares, López Perito y otros, que pasan abiertamente al colaboracionismo con los enemigos de nuestro pueblo, dejan en evidencia su trayectoria sectaria, divisionista y arribista, su anticomunismo larvado, su política de dividir al Frente Guasu impulsando la creación de "Avanza País".

Es absolutamente imposible comulgar con las políticas de los responsables de la masacre y la provocación de Curuguaty, con la represión a los luchadores campesinos, con las audiencias y los juicios falseados contra los combativos luchadores por la recuperación de las tierras malhabidas.

Es siniestro el "pacto azulgrana" que, entre otras barbaridades, establece y garantiza la impunidad de los delitos de lesa humanidad perpetrados contra nuestro pueblo por los stronistas, por los criminales de Curuguaty y por los ladrones públicos.

Confiamos en que la gente honrada, que en algún momento pudo creer y seguir a este supuesto progresismo, ahora lo repudie, se aparte de sus dirigentes y de su política traidora, y se sume al creciente movimiento de liberación nacional y social, que los comunistas consideramos debe orientarse hacia socialismo, la sociedad de los trabajadores, libre de la explotación capitalista y de sus lacras.

Para los demócratas y patriotas son innegociables el programa y la lucha por la soberanía nacional contra la intervención extranjera en las cuestiones internas de nuestra patria, la democracia participativa y la reforma agraria integral con protagonismo campesino.

El Partido Comunista Paraguayos seguirá defendiendo la necesaria fusión de ética y política dentro y fuera del Frente Guasu, velando porque este tipo de chanchullos no se manifiesten al interior del mismo

El Frente Guasu debe reafirmarse en la autonomía de su política amplia y participativa priorizando su unidad y su acción con el pueblo, siempre, privilegiando la construcción y recuperación de la confianza que requiere la ciudadanía paraguaya para asumir al Frente como síntesis organizativa y programática de los intereses de las grandes mayorías

Nuestro camino es el de las movilizaciones y luchas por el pan, la tierra, la democracia con justicia social y la soberanía nacional contra la intervención extranjera.

Por último, nos adherimos a las movilizaciones de la ciudadanía el día de mañana Domingo 30 de Junio a la toma de juramento de los nuevos parlamentarios en el nuevo periodo a las 8:00hs y a las 18hs, frente en las plazas del Congreso, reivindicando a la vedadera política, la que construye con humildad, la que vive en cada hogar de trabajadora, de trabajador, la que siente los rigores de no tener tierra ni vivienda, la que padece hambre con los hambrientos y tiene plena conciencia de que la defensa de los intereses de la mayoría no se negocia y que la corrupción y el entreguismo vendepatria se denuncian y confrontan.

¡NO A LA COMPONENDA CON LOS EXPLOTADORES Y VERDUGOS DE NUESTRO PUEBLO!
¡NADA CON LOS SABOTEADORES DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA!
¡POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA UNIDAD DEL PUEBLO PARAGUAYO!

COMISIÓN POLÍTICA PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO

29 de Junio 2013