Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) es un espacio que desde 1945 agrupa a las organizaciones antiimperialistas, democráticas y revolucionarias en la lucha por sus derechos laborales, por una educación pública, gratuita y popular; por la paz y el desarrollo soberano e independiente de los pueblos.

Caracas, 17 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Este miércoles 18 de septiembre, Caracas será escenario de un seminario internacional organizado la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) de cara al 18 Festival Mundial que se celebrará en diciembre de este año en Quito, Ecuador.

“Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales” es el título de la experiencia que servirá para la articulación de experiencias de lucha de distintas organizaciones internacionales.

La cita es en la sala Andrés Eloy Blanco de la Alcaldía del Municipio Libertador a la 1:00 de la tarde. Los ponentes serán Marcel Guarnizo, responsable del frente de trabajadores de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO); Xoan Noya, por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv); Guillermo Villaverde, responsable de asuntos internacionales de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de España (CJC) y Farid Milish, de la Unión Nacional de Jóvenes de Siria.

El panel lo completan el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera.

La FMJD es un espacio que desde 1945 agrupa a las organizaciones antiimperialistas, democráticas y revolucionarias en la lucha por sus derechos laborales, por una educación pública, gratuita y popular; por la paz y el desarrollo soberano e independiente de los pueblos.

Fuente: Prensa JCV