Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.






En conmemoración del 43 aniversario de su fundación, fruto de la maduración de las luchas de los jóvenes, estudiantes, de la clase obrera y del conjunto del pueblo uruguayo. Nació con clara vocación antioligárquica, antimperialista y profundamente latinoamericanista.

Contó con la presencia de más de 80 personas entre uruguayos frenteamplistas, amigos latinoamericanos, españoles y catalanes.

En año de elecciones el Comité del FA, reafirmó su apoyo y su compromiso de lucha, con nuestro gobierno frenteamplista, de seguir luchando para lograr el derecho al voto de todos los uruguayos que viven en el exterior, por la lucha contra la pobreza y la indigencia, por el cambio de la matriz productiva, por el aumento del peso del estado como motor productivo, por impulsar y acelerar las causas judiciales contra los asesinos y torturadores, culpables durante la dictadura fascista que asoló nuestro país durante más de 11 años, por la profundización en la redistribución de la riqueza, por seguir avanzando en la integración latinoamericana y por el apoyo de las más de 50 leyes aprobadas en estos 9 años favorables a los trabajadores y en su inmensa mayoría con el único apoyo del Frente Amplio.