Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) acuerda la siguiente resolución:

Felicitar a todos los cargos públicos de Izquierda Unida. En concreto, la CEF valora positivamente la labor de aquellos que en el proceso de constitución de los ayuntamientos han colaborado en la elección de alcaldías de IU o en la formación de gobiernos de progreso en 260 ayuntamientos de toda España. Igualmente a todos aquellos que van a ejercer su labor en la oposición.
Reiterar la política aprobada por el Consejo Político Federal que resolvió que en el proceso de constitución de ayuntamientos ni por acción u omisión permitiríamos el acceso del PP a los gobiernos locales y, en correspondencia con ello, la CEF rechaza cualquier acuerdo en este sentido con el PP.
Constatar que una minoría de cargos públicos no han seguido esa política en distintos ayuntamientos con diferentes procedimientos (votándose a sí mismo, absteniéndose o votando al candidato del PP).
En estos casos concretos la Comisión Ejecutiva, de acuerdo con las respectivas federaciones, se dirigirá expresamente a estos cargos públicos para proponer su rectificación en la línea de la política de IU.
Caso de no producirse, la CEF propondrá a las federaciones competentes la apertura de un expediente informativo al entender la incompatibilidad de permitir los gobiernos del PP con la política de IU comprometida con los ciudadanos/as en la campaña electoral.
La CEF insta al PSOE, y a otras fuerzas de progreso en su caso, a promover esa misma rectificación en las situaciones en que no se haya permitido con su voto el gobierno de IU y el acceso del PP.