Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


De ADN del Pais Valencià. Els Verds del País Valencià han respaldado hoy la propuesta de coalición entre Izquierda Unida (IU) y Los Verdes para que ambas formaciones políticas concurran unidas en las próximas elecciones generales.

Así lo ha asegurado a EFE su portavoz, Joan Francesc Peris, el líder d'Els Verds a Gandia, tras la reunión que esta mañana han mantenido en Denia (Alicante) las diversas delegaciones comarcales de Els Verds del País Valencià.

La decisión de respaldo y apoyo a la citada coalición, suscrita de forma unánime por los asistentes, será remitida a la Confederación de Los Verdes estatal.

"Hay que sumar esfuerzos", ha dicho Peris, quien ha subrayado la importancia de que en el mapa electoral y político de España haya "una alternativa roja y verde" que pueda "recoger parte del voto del electorado descontento con el PSOE".

A su juicio, se trata de crear y conseguir un amplio grupo parlamentario, capaz de dar respuesta y recibir apoyos de quienes piden una democracia real y un cambio en la política.